El grupo municipal VOX Torrent dice ‘no’ a la Ley del ‘solo sí es sí’

Antonio Martínez y Salvador Benlloch, concejales del Grupo Municipal VOX Torrent./VOX TORRENTAntonio Martínez y Salvador Benlloch, concejales del Grupo Municipal VOX Torrent./VOX TORRENT

GRUPO MUNICIPAL VOX TORRENT

25. 11. 22

Esta semana, el Ayuntamiento de Torrent ha lanzado la campaña contra la Violencia de Género y desde Casa de la Dona se ha dado cobertura a la Ley del SOLO SI ES SI; una ley impulsada desde el delirio ideológico, la ignorancia y la incompetencia; y cuyas consecuencias han provocado la excarcelación de presos condenados, al contemplarse la retroactividad de la ley por ser beneficiosa para el reo. Una chapuza que ya advertimos de sus efectos. Desde el grupo municipal VOX Torrent denunciamos que este Ayuntamiento esté dando cobijo a esta aberrante ley, la cual no sólo ha desprotegido a las mujeres, sino que ha abierto las cárceles a todo tipo de violadores.

El programa de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Torrent tiene asignado un presupuesto de 600.000 euros y la promoción de la igualdad y contra la violencia de género, 25.000 euros. Resulta que las estadísticas que el propio Ministerio del Interior ha publicado sobre nuestro municipio, muestran claramente las inútiles políticas que este gobierno socialista lleva a cabo para proteger a la mujer en Torrent. Así, nuestra localidad registró, en cuanto a agresiones sexuales, una variación interanual del 300% en el último trimestre del año 2021. Salvador Benlloch afirma a este respecto que “es una cifra lo suficientemente pesada como para que el equipo de gobierno se replantee la utilidad de sus políticas de igualdad”.

Desde nuestro grupo VOX, seguiremos insistiendo en que la violencia no tiene género, que criminaliza al hombre y desprotege a niños y ancianos; además, la situación queda agravada tras la aprobación de la nueva Ley. Manifestamos nuestra rotunda condena hacia cualquier acto de violencia y proponemos cadena perpetua para los violadores asesinos, pues es ésta la mejor manera de proteger a la mujer y no regando de dinero a “chiringuitos” que poco o nada hacen en favor de las mujeres.

Be the first to comment on "El grupo municipal VOX Torrent dice ‘no’ a la Ley del ‘solo sí es sí’"

Leave a comment

Your email address will not be published.