Mascletà extraordinaria en Valencia el domingo 27 de noviembre

Crespo ha rendido homenaje a la Guardia Civil/Img. Tina TarazonaLa mascletá de este domingo 27 de noviembre tendrá lugar en las calles de la Ciudad del Artista Fallero/Img. Tina Tarazona

El disparo correrá a cargo de Pirotecnia Tamarit y que será a las 14 horas en la avenida San José Artesano, en la Ciudad del Artista Fallero / ACTUALIZADA

Valencia, miércoles 23. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El mundo fallero celebra esta semana el sexto aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una conmemoración que recupera la normalidad postpandemia y que se extenderá hasta llegar a marzo de 2023. Para celebrar este hito, se han dispuesto diferentes eventos como una mascletà en Valencia este domingo 27 de noviembre.

La mascletà de este domingo en Valencia la dispara Pirotecnia Tamarit y será a las 14 horas en la avenida San José Artesano, en la Ciudad del Artista Fallero. Y será a las 22 horas cuando se celebre un brindis institucional y tras ello habrá un castillo de fuegos artificiales desde el Ayuntamiento de Valencia.

Durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, abrirán las puertas al público los museos festivos de la Comunidad Valenciana, entre ellos los museos falleros de Cullera y Alzira, el Museo Fallero y el Museo del Artista Fallero de Valencia o de Gandía.

Respecto a las actividades, a lo largo de la mañana del sábado 26 de noviembre las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor visitarán el Museo Fallero de Valencia, donde disfrutarán de una visita guiada por sus instalaciones. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Cabalgata del Patrimonio -que habitualmente se celebra en el mes de marzo- se traslada en esta ocasión especial a la celebración de este aniversario.

Una dansà popular a las puertas de la Lonja, a las 20.30 horas, tomará el relevo a la Cabalgata. Trajes de particular, falleros y falleras, valencianos, amantes del folclore y la danza están invitados a participar de un acontecimiento que espera ser multitudinario con las piezas y música de la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera. El acto está abierto a cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento o destreza.

El domingo 27 de noviembre, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor visitarán en horario de mañana el museo del Artista Fallero y el taller de Manolo García, artista de la falla municipal de este año, junto con Marina Puche. A las 14.00 horas las calles de la Ciudad del Artista Fallero acogerá una grande mascletà, a la que está invitada toda la ciudadanía.

Be the first to comment on "Mascletà extraordinaria en Valencia el domingo 27 de noviembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.