La startup UNAWheel, galardonada con los premios Factual Award 2022

Nikolay Yudin, CEO de UNAWheel con el premio./IV.COMNikolay Yudin, CEO de UNAWheel con el premio./IV.COM

Por su manillar de patinete eléctrico, con su motor y batería, adaptado a las sillas de ruedas, convirtiéndolas en un dispositivo de movilidad ligero y potente

Valencia, viernes 25. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La startup UNAWheel ha sido galardonada esta mañana con el premio Factual Award 2022, que reconoce aquellas pymes de reciente creación del sector de la movilidad dedicadas a hacer las ciudades más sostenibles y habitables. Con sede en Valencia, la empresa participa en el programa de aceleración del MiV (Mobility innovation Valencia).

UNAWheel adapta la parte delantera de patinetes eléctricos, incluyendo el motor y la batería, a la mayoría de las sillas de ruedas del mercado, convirtiéndolas en un dispositivo de movilidad ligero y potente. Con una potencia de 450 W, puede alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y una autonomía de 25 kilómetros. Una silla de ruedas recorre en un día, una media de entre 1 y 5 kilómetros.

Loading...

«La movilidad y el transporte han evolucionado durante los últimos 100 años de manera increíble, en cambio., a nivel general, las sillas de rueda en términos de desplazamiento no se han desarrollado tanto, queremos revolucionarlas y darle oportunidades reales a quienes tienen movilidad reducida”, ha apuntado Nikolay Yudin, CEO de UNAWheel. Quien ha señalado “para nosotros es muy importante que se reconozca la importancia de esta innovación”.

Expertos y consultores en tecnología y movilidad urbana han valorado su capacidad de mejorar considerablemente los desplazamientos a aquellas personas con movilidad reducida. Una mejora que no solo se ciñe en sus recorridos, sino por ejemplo en sus empleos.

Cuatro startups finalistas del Factual Award 2022 han defendido esta mañana sus propuestas en Barcelona, en el marco de Micromobility Spaces, un encuentro de expertos, principales actores del sector público y privado, para analizar la micromovilidad como futuro del transporte urbano con un enfoque marcado por la sostenibilidad y la innovación.

Organizada por la consultora Factual, con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona, también se han mostrado las nuevas tendencias del sector y proyectos en micromovilidad, promovidos por organizaciones internacionales como el EIT Urban Mobility o iRAP. La Pyme ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y una serie de sesiones en mentoring impartidas por expertos del sector.

Be the first to comment on "La startup UNAWheel, galardonada con los premios Factual Award 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.