Detenido el padre de una niña de 14 años por esclavizarla y obligarle a casarse con un hombre mayor

Una intervención de la Policía Nacional/JAIME GARCÍAUna intervención de la Policía Nacional/JAIME GARCÍA

La voz de alarma la dieron desde el instituto de la menor, donde descubrieron fuertes golpes y lesiones por todo su cuerpo

Mallorca, jueves 24. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca al padre de una niña de 14 años, acusado de maltrato continuado y de apalabrar presuntamente el matrimonio de la menor con un hombre mayor que ella contra su voluntad.

La pareja del progenitor y madrastra de la niña también fue detenida en primera instancia pero quedó posteriormente en libertad por razones humanitarias, según las fuentes del caso, al tener a su cargo dos hijos menores. Todos los implicados son de origen oriental.

El maltrato fue detectado por los profesores del instituto de la niña, al observar en ella diversas marcas de lesiones, posiblemente causadas por un objeto contundente, aunque se cuidaron de golpearle en partes que normalmente están cubiertas por ropa.


Sus hermanos de 9 y 10 años imitaban al padre y presuntamente también golpeaban a la menor

Tras dar la voz de alarma, la Policía habló con la menor, que relató con detalle su pesadilla. Su padre le obligaba a levantarse todos los días a las cuatro de la mañana, según el testimonio de la niña que recoge el diario Última Hora, para realizar las tareas de la casa y preparar el desayuno y la comida de todos, mientras ellos dormían hasta media mañana.

Para castigarla si no cumplía con sus labores, solía golpearla, una acción de maltrato que imitaban sus hermanos pequeños, de 9 y 10 años, al ver al padre hacerlo.

Ejercían sobre ella, además, maltrato psicológico, haciéndole el vacío e insultándole continuamente. Además, habían apalabrado su matrimonio con un hombre considerablemente mayor que ella para dentro de un año y medio.

La niña reside ahora en un centro de menores tutelado después de que el juez de guardia dictaminara que debía salir de esa vivienda. Mientras, la investigación sigue su curso y se tiene en el foco también a los dos hermanos pequeños por si fueran también objeto de violencia.

Be the first to comment on "Detenido el padre de una niña de 14 años por esclavizarla y obligarle a casarse con un hombre mayor"

Leave a comment

Your email address will not be published.