2-0. Buen debut de Brasil ante una débil Serbia

Neymar resultó lesionado y su reaparición es una incógnita/RTVENeymar resultó lesionado y su reaparición es una incógnita/RTVE

Richarlison fue el autor de los goles, uno de ellos de una espactacular media tijera y Neymar se retiró lesionado en un equipo en el que estuvieron muy discretos Vinicius y Raphinha

Viernes, 25. 11. 22

A. CASAÑ

Debut de Brasil en el Mundial de Catar 2022, ante una más que discreta Serbia, con una primera parte sin fluidez y una segunda mitad en la que mejoró la apuesta ofensiva de Tite que dio finalmente resultado con los dos goles de Richarlison (2-0). Y lesión de Neymar, que se retiró con un preocupante esguince de tobillo derecho y que al parecer, no volverá a jugar hasta octavos o cuartos de final.

El seleccionador brasileño mantuvo su 4-2-3-1, con cuatro jugadores de ataque, con Neymar de director de orquesta, ayudado por Raphina y Vinicius por las bandas, y con Richarlison como punta de lanza. Por su parte, Dragan Stojkovic demostró que tenía muy bien estudiado el juego de Brasil y su planteamiento le funcionó en la primera parte ya que puso a uno de sus tres centrales, Nikola Milenkovic, en la banda para taponar con eficacia a Vinicius.

El pulso empezó desequilibrado ya que Stojkovic se vio obligado a a dejar en el banquillo por porblemas físicos a Filip Kostic y al goleador Dusan Vlahovic, por lo que su temible ataque se vio mermado quedando Aleksandar Mitrovic y Dusan Tadic como únicos referentes.

Brasil monopolizó el balón en todo momento pero, especialmente en la primera mitad, sus intentos se esfumaron entre la presión y el muro infranqueable de su rival que sin embargo era incapaz de inquietar la retaguardia carioca.

Loading...

Tras el descanso, Serbia ya no pudo mantener su línea de presión tan alta y en el primer minuto Vanja volvió a frustrar a Raphinha después de que Nemanja Gudelj perdiera un balón en el pico del área que le cedió el propio meta. Alex Sandro lo intentó con un trallazo al poste poco antes de que Richarlison, quien había pasado desapercibido hasta entonces, hiciera saltar el cerrojo serbio.

El madridista y polémico Vinicius participó del primer gol con un disparo por bajo que rechazó el meta Vanja y Richarlison lo empujó a la red. Y, en el segundo, todo el mérito fue del delantero del Tottenham ya que, pese a no controlar como quería un pase defectuoso del propio Vinicius, improvisó a la perfección para darse la vuelta sobre sí mismo y fusilar el 2-0 con una preciosa media tijera.

Casemiro tuvo el 3-0 con un disparo al poste, pero el golazo de Richarlison, el mejor hasta ahora del torneo, puso colofón a la primera jornada de la fase de grupos y ratifica a la ‘canarinha’ en su camino hacia la sexta estrella. Por juego y goles, solo le ha superado España hasta ahora.

Datos del partido

Brasil.-  Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá (Fred, 75′); Raphinha (Martinelli, 87′), Neymar (Antony, 80′), Vinicius (Rodrygo, 76′); Richarlison (Gabriel Jesus, 79′)

Serbia.- Vanja Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic (Radonjic, 57′), Gudelj (Ilic, 57′), Lukic (Lazovic, 65′), Mladenovic (Vlahovic, 66′); Tadic, Sergej Milinkovic-Savic; Aleksandar Mitrovic (Maksimovic, 83′)

Goles: 1-0, Richarlison (62′); 2-0, Richarlison (73′)

Árbitro: Alireza Fghani (Irán). Amarillas a Pavlovic (7′), Gudelj (49′) y Lukic (64′)

Espectadores: 88.103 en el estadio de Lusail

Be the first to comment on "2-0. Buen debut de Brasil ante una débil Serbia"

Leave a comment

Your email address will not be published.