Berklee Les Arts arranca su cuarta edición con ‘Sastipén Tali’

La cuarta edición de Berklee a Les Arts arranca el viernes 2 de diciembre con Sastipén Tali a propósito de “La Bohème” de Giacomo Puccini./BERKLEELa cuarta edición de Berklee a Les Arts arranca el viernes 2 de diciembre con Sastipén Tali a propósito de “La Bohème” de Giacomo Puccini./BERKLEE

La cuarta edición de Berklee a Les Arts arranca el viernes 2 de diciembre con Sastipén Tali a propósito de “La Bohème” de Giacomo Puccini.

Valencia, martes 22. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El próximo viernes 2 de diciembre vuelve «Berklee a Les Arts» al Aula Magistral del Palau de les Arts. La cuarta edición de esta colaboración se abrirá con “Sastipén Tali”, un concierto que rendirá tributo a la obra maestra de Giacomo Puccini “La Bohème”. 

‘Sastipén Tali’, traducido como “Salud y Libertad” en idioma romaní, tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre a las 19:30h. Estudiantes y profesores de Berklee Valencia serán los protagonistas de esta producción, que cuenta con el maestro saxofonista Perico Sambeat como director musical y la compositora, cantante, pianista y acordeonista griega Magdalini Giannikou como directora artística. También estará presente el cantaor flamenco Rafael Vargas “El Chino” como invitado especial.

El espectáculo, que refleja la trayectoria musical de los romaníes desde Rajasthan hasta Afganistán, Irán, Turquía, Bulgaria, Rumania, Bosnia y España, parte del libreto de La Bohème y lo reinventa, invitando a  los espectadores a experimentar la esencia de la obra de Puccini al revés; pasando de la muerte a la vida, del aislamiento a la comunidad, a la salud y a la libertad. Una oportunidad de hacer un viaje introspectivo a través del cual confrontar prejuicios arraigados contra las comunidades que viven en los márgenes de la sociedad, celebrando el papel tan importante que juega el arte, cuando se coloca en el centro mismo de la vida.

«Berklee a les Arts» es una colaboración entre el Palau de les Arts y Berklee College of Music, que ofrece al público nuevos puntos de encuentro entre la música y otras disciplinas artísticas relacionadas con las piezas interpretadas en Les Arts.  Las entradas ya están disponibles por el precio de 5 euros, en la página web del Palau de les Arts.

El ciclo Berklee a Les Arts 2022/2023 se extenderá a lo largo de la primera parte de 2023 con tributos a las obras Jenufa y Tristán e Isolda en enero y abril respectivamente.

 

Be the first to comment on "Berklee Les Arts arranca su cuarta edición con ‘Sastipén Tali’"

Leave a comment

Your email address will not be published.