1-2. Arabia Saudí da la sorpresa y derrota a la candidata Argentina

Leo Messi no pudo tirar del carro y Argentina se llevó un batacazo frente a Arabia Saudí/GOLMUNDIALLeo Messi no pudo tirar del carro y Argentina se llevó un batacazo frente a Arabia Saudí/GOLMUNDIAL

La albiceleste sufrió una derrota histórica en su debut en el Mundial de Qatar 2022

Martes 22.11.22

A. CASAÑ

Argentina, invicta durante sus últimos 36 partidos, campeón de América en el Maracaná, alentada por miles de argentinos en las gradas, cayó ante la modesta Arabia Saudita (1-2). El sueño Mundial, en el primer paso, empieza a transformarse en una pesadilla.

La albiceleste encontraba el escenario ideal para manejar los nervios de varios de sus hombres debutantes en Mundiales. Es más, parecía que en el estadio Lusail se presagiaba goleada. Y hubo tres en la media hora inicial, uno de Messi de penalti para el 1-0 y dos de Lautaro, todos anulados por el VAR.

Por su parte, Arabia Saudita repitió con insistencia el adelantamiento para dejar en offside a los jugadores argentinos, que cayeron en esa trampa en siete ocasiones en el primer tiempo. Sucedió porque hubo un instante de demora en quienes asistían y ansiedad en quienes corrían para definir. Además, hubo imprecisiones no habituales en Paredes y sobre todo de un flojísimo De Paul.

Pero había solo un gol de diferencia. Igual nadie imaginaba que en el arranque del segundo tiempo todo, de repente, se derrumbaría. A Messi se la robaron en la mitad del campo y después Al Shehri la cruzó abajo, ante una débil defensa de Cuti Romero.

En pleno desconcierto, con pérdidas de los duelos individuales y casi nula cobertura de espacios, con Arabia Saudita decidida a ir por más, con Argentina anestesiada y en estado de shock, llegó un derechazo impresionante de Aldawsari, a un ángulo, inatajable para Dibu Martínez.

Scaloni movió el equipo con tres cambios: Lisandro Martínez por Cuti Romero, Julián Álvarez por Papu Gómez y Enzo Fernández por Paredes. Luego, Acuña por Tagliafico. Sin embargo, esas modificaciones no le resolvieron los problemas a Argentina.

No hubo reacción albiceleste. Messi no logró liderar en ese momento negativo, recordando al peor Leo en mundiales. Es más, contó con un tiro libre especial para él y lo tiró muy por encima del travesaño. Con el 10 desconectado, sin acelerar, ¿lesionado?, nadie se hizo cargo. Apenas Di María lo intentó con algunas llegadas.

Argentina casi no generó situaciones nítidas para igualar, apenas un cabezazo débil del capitán a las manos del arquero. Pura impotencia. Hasta los miles de hinchas estaban paralizados. Ahora, el sábado, con México, todo o nada. Parece mentira pero es verdad.

Datos del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Sergio Romero (Lisandro Martínez, m.58), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, m.70); Leandro Paredes (Enzo Fernández, m.58), Rodrigo De Paul, Papu Gómez (Julián Álvarez, m.58); Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

Arabia Saudí: Mohammed Khali Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hasan Al-Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Abdulealh Almalki (Abdulelah Al Amri, m.88) , Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj (Hattan Bahebri, m.45+3) ; Salem Al-Dawsari, Feras Al-Buraikan (Haitham Asiri, m.88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al Ghannam, m.78).

Goles: 1-0, m.10: Messi, de penalti. 1-1, m.48: Saleh Al Shehri; 1-2, m.53: Salem Al Dawsari

Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno). Mostró tarjeta amarilla a Abdulealh Almalki, Ali Al Bulaihi, Salem AlDawsari, Saud Abdulhamid y awaf Al Abed .

Encuentro de la primera jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Lusail ante 88.012 espectadores según la organización.

Be the first to comment on "1-2. Arabia Saudí da la sorpresa y derrota a la candidata Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.