Temporal de lluvia y viento con rachas de 80 km/h en Valencia

El viento ha levantado la arena que ha invadido el paseo marítimo de Valencia/Img.RECURSO- A.Casañ

La Aemet fija alerta naranja por viento y fenómenos costeros a lo largo del día de hoy en toda la Comunidad Valenciana

Valencia, lunes 21. 11. 22

A. CASAÑ

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha fijado una alerta por rachas fuertes de viento de 80 km/h en el tiempo en Valencia. Concretamente, la Aemet expone que hay rachas máximas de 80 km/h por temporal de viento en el interior norte y sur de Valencia y en el litoral norte y sur de Castellón.

Por lo tanto, la Comunidad Valenciana permanece este lunes en alerta nivel amarillo por temporal de viento del oeste y noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de entre 70 y 90 kilómetros por hora y, en algunos puntos del litoral norte de Castellón, llegar a última hora a los 100 km/h, y por fenómenos costeros.

Además, a lo largo del día de hoy también hay previstas lluvias en Valencia, con un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones, especialmente a las 12 y 18 horas, aunque seguirán entre las 18 y 24 horas, con 35 por ciento de probabilidad de lluvias en la capital.

El tiempo hoy

El tiempo en Valencia será nuboso, especialmente a primeras horas del día. De nubes altas, el aspecto del tiempo pasará a nuboso pero, a partir de las 17 horas, estará el cielo cubierto y empezará las lluvias en la ciudad, además del temporal de viento. Según la Aemet, la temperatura será de 14 grados la mínima y de 21 grados la máxima. A las 15 y 16 horas se espera la mejor temperatura, en torno a los 20 grados.

La alerta por temporal de viento pasará a ser naranja durante la madrugada del martes en el interior norte de Castellón, por rachas de 80 kilómetro por hora, y por fenómenos costeros -por viento fuerza 7 a 8 (50 a 70 km/h) y mar adentro olas de 3 metros- en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia.

Según la AAgencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el norte de Castellón, aunque a últimas hora el viento aumentará en fuerza y puede superar puntualmente los 100 km/h, y de 80 km/h en el interior sur de esa provincia y en zonas del litoral.

En la provincia de Valencia, se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora en zonas del interior y de 70 km/h en el litoral, y en el interior de Alicante los vientos serán del noroeste y alcanzarán rachas de 80 kilómetros por hora, y en el litoral de 70 km/h.

En el litoral de las tres provincias se esperan fenómenos costeros por vientos del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) mar adentro y olas de 2 a 3 metros.

El tiempo del martes

El martes, seguirá la alerta nivel amarillo en toda la Comunidad Valenciana, con vientos que alcanzarán rachas de entre 70 y 90 kilómetro por hora y fenómenos costeros en el litoral de las tres provincias.

El nivel de alerta nivel amarillo seguirá el miércoles en el interior de Castellón, por vientos de componente oeste que en la zona norte podrían llegar a 90 km/h y, puntualmente, superar los 100 km/h, en el interior de Valencia por rachas de 80 km/h y en el litoral de Alicante y la costa sur Valencia por fenómenos costeros (vientos del oeste fuerza 7).

Be the first to comment on "Temporal de lluvia y viento con rachas de 80 km/h en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.