Gayà: ‘Es muy duro dejar el Mundial’

José Luis Gayà, durante un partido con la Selección Española./VCFJosé Luis Gayà, durante un partido con la Selección Española./VCF

«El míster lo hace por el bien del equipo. Estoy triste pero orgulloso de haber peleado durante estos años para poder estar en un Mundial»

Sábado, 19. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Jose Luis Gayà, capitán del Valencia, aseguró antes de subir a un avión para regresar a España, tras ser descartado por el seleccionador Luis Enrique Martínez para el Mundial por un esguince de tobillo, que es una decisión «por el bien del equipo» que aún intenta «asimilar».

«Es difícil, es muy duro. Estoy triste pero orgulloso de haber peleado durante estos años para poder estar en un Mundial. Al final no ha podido ser y desde aquí, como les he dicho, les deseo lo mejor. Son un grupo humano espectacular. Han creado un ambiente que nunca había vivido en un equipo», dijo cabizbajo en declaraciones a Cope en el aeropuerto de Doha.

Gayà regresa a Valencia durante la madrugada tras vivir uno de los peores días de su carrera en un viernes que comenzó con una conversación con Luis Enrique en la concentración de la selección en la Universidad de Qatar, en el que el seleccionador le comunicó la decisión de llamar a Alejandro Balde en su lugar.

«Estoy intentando asimilar un poquito toda esta situación. Al final se ha decidido esto y estoy seguro de que el míster, como ha dicho, lo hace por el bien del equipo», reconoció.

«Estoy seguro de que van a hacer un granMundial, les deseo lo mejor y voy a animarles desde casa. No podré estar pero les deseo lo mejor convencido de que van a hacer un gran papel», sentenció.

Luis Enrique

«Hoy mi cara muestra cansancio porque nos hemos acostado tarde y me he levantado pronto, pero sobre todo porque ha sido el peor día por tener que decir a Gayà que tiene que abandonar la concentración debido a una lesión que no es demasiado grave pero que con la inmediatez de los partidos es tomar muchos riesgos», justificó.

«Es desagradable dar ese tipo de noticias. Es un día complicado y agradezco el comportamiento de José, un gran profesional en el terreno de juego y una gran persona. La vida continúa y tengo que aceptarlo como seleccionador», añadió.

Luis Enrique valoró la llamada de Alejandro Balde, el único jugador en la lista final de 26 elegidos para la disputa del Mundial de Qatar 2022 que aún no se ha estrenado con la absoluta. «Viene Balde, jugador conocido por todos que debutará en la selección muy joven también, con 19 años pero con una experiencia en Primera lo suficientemente interesante para que nos pueda ayudar. El grupo lo acogerá de la mejor manera», subrayó.

Be the first to comment on "Gayà: ‘Es muy duro dejar el Mundial’"

Leave a comment

Your email address will not be published.