Viveros acoge una fiesta infantil por el Día de la Infancia

"El mueseo del NO" ofrece un espacio para repensar los museos desde los públicos más jóvenes, dándole voz a la infancia y la adolescencia./GVA"El mueseo del NO" ofrece un espacio para repensar los museos desde los públicos más jóvenes, dándole voz a la infancia y la adolescencia./IMAGEN DE RECURSO GVA

Conciertos, juegos, talleres y un recital de Dani Miquel ocuparán la jornada del 19 de noviembre en los jardines valencianos

Valencia, viernes 18. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Valencia celebra este sábado 19 el Día Universal de la Infancia -que se conmemora cada año el 20 de noviembre- con actividades para toda la familia en el Jardín de Viveros durante toda la mañana. Con ellas, la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, quiere dar visibilidad a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes como ciudadanos de pleno derecho.

Loading...

La ambientación de la jornada está inspirada en la temática del juego de mesa sobre derechos de infancia y adolescencia ‘Emmudiks attack’, de forma que cada niño, niña y adolescente participante representará un héroe o heroína que irán venciendo a los monstruos que quieren atacar los derechos recogidos en la Ley de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana.

Cartel del Día de la Infancia en Viveros/GVA

Cartel del Día de la Infancia en Viveros/GVA

Para ello, se les entregará a su llegada un carnet con superpoderes para poder recorrer el espacio a través de los talleres, juegos y actividades se han programado con la colaboración de 19 entidades y asociaciones. Cuando el carnet esté completo podrán recoger un recuerdo de la aventura que se entregará en el estand de la Vicepresidencia y conselleria de Igualdad.

Esta jornada conmemorativa contará, además, con La Colla en Ruta de À Punt y las actuaciones de diversos artistas como Dani Miquel y la banda de Les Feretes o Tin Robots con su concierto Play Beatles for kids, entre otros; pantallas de proyección, stands de las entidades organizadoras y colaboradoras, entrega de recuerdos y merchandising y reparto de agua y fruta. Las actividades contarán con monitores para acompañar a los niños.

Be the first to comment on "Viveros acoge una fiesta infantil por el Día de la Infancia"

Leave a comment

Your email address will not be published.