La Audiencia de Valencia ya revisa 19 sentencias por abuso sexual

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal a un celador del Hospital de Ontinyent/A.C.La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y siete meses de prisión por delitos de violación y maltrato habitual a un hombre que golpeó, insultó y forzó sexualmente a su pareja sentimental /A.C.

De momento, no han dictado ningún auto que acuerde la modificación de penas

Valencia, jueves 17. 11. 22

A. CASAÑ

Las Audiencias Provinciales de la Comunidad Valenciana están revisando 25 sentencias por delitos contra la libertad sexual tras la entrada en vigor de la conocida como ‘ley del solo sí es sí‘, según los datos provisionales facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Se trata de cuatro en la provincia de Castellón, diecinueve en la de Valencia y dos en la de Alicante, y estas instancias judiciales cuentan con dos, seis y cinco secciones penales que, hasta la fecha, no han dictado ningún auto que acuerde la modificación de penas ni, por consiguiente, la excarcelación de penados.

En catorce de estos casos, que se revisan de oficio o por solicitud de una parte, ya se ha dado traslado a la Fiscalía y las partes personadas para que se pronuncien sobre si procede la modificación de las penas en aplicación de la ley. Una vez recibidos los informes de las partes, los tribunales dictarán las resoluciones que procedan.

Las mimas fuentes del TSJCV han puntualizado que estos datos no constituyen una estadística oficial al uso, sino que son provisionales y responden exclusivamente a las consultas a los distintos órganos judiciales acerca de la aplicación de la Ley Orgánica 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como «Ley del solo sí es sí».

Be the first to comment on "La Audiencia de Valencia ya revisa 19 sentencias por abuso sexual"

Leave a comment

Your email address will not be published.