Cuatro investigadores de la UPV entre los primeros científicos del mundo

Avelino Corma, Amparo Chiralt, Hermenegildo García y Luis Guanter, científicos de la UPV/UPVAvelino Corma, Amparo Chiralt, Hermenegildo García y Luis Guanter, científicos de la UPV/UPV

Avelino Corma, Amparo Chiralt, Hermenegildo García y Luis Guanter en cabeza de sus respectivas áreas de conocimiento, según la Highly Cited Researchers (HCR) 2022

Valencia, jueves 17. 11. 22

A.C.

Avelino Corma, Amparo Chiralt, Hermenegildo García y Luis Guanter. A los cuatro les une una misma pasión: la investigación; una misma universidad, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); y un mismo resultado: forman parte de la élite científica internacional.

Y es que, un año más, Corma, Chiralt, García y Guanter se encuentran entre el personal investigador más influyente de todo el mundo en sus respectivas áreas de conocimiento. Así lo refleja la última edición de la Highly Cited Researchers (HCR), que reconoce cada año a los científicos y científicas más citados a nivel internacional.

Avelino Corma, investigador distinguido de la UPV y Hermenegildo García, catedrático de esta universidad –ambos investigadores del Instituto de Tecnología Química (ITQ, UPV-CSIC)– son dos de los investigadores más influyentes del mundo en el campo de la química. Amparo Chiralt es catedrática e investigadora del Instituto de Ingeniería de los Alimentos para el Desarrollo (IUIAD-UPV) y destaca en ciencias agrícolas. Y Luis Guanter, catedrático e investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA), lo hace en el área de Ciencias de la Tierra (o Geociencias).

La UPV, tercera de todo el país, única politécnica y primera de la Comunidad Valenciana

Elaborada por Clarivate, esta clasificación sitúa a la UPV como la tercera universidad del país con más investigadores en este ránking, la única politécnica con presencia en el mismo y la primera de todas las universidades de la Comunidad Valenciana

En su edición de 2022, HCR incluye un total de 6.938 investigadores e investigadoras que destacan por sus excelentes contribuciones al conocimiento científico y su influencia en sus respectivas áreas de conocimiento. De todos ellos, 97 desarrollan su labor científica en instituciones españolas (en su primera adscripción).

La metodología que determina el «quién es quién» de los investigadores e investigadoras más influyentes de todo el mundo se basa en los datos y análisis realizados por expertos bibliométricos y científicos de datos en el Institute for Scientific Information™ de Clarivate. En su análisis, evaluaron los artículos científicos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en el Web of Science de Clarivate Analytics -en concreto los artículos publicados entre 2011 y 2021.

Be the first to comment on "Cuatro investigadores de la UPV entre los primeros científicos del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.