Levante-Andorra y Saguntino-Rayo Vallecano en Copa del Rey

Sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey que se ha celebrado este miércoles /RFEF

El Elche se verá las caras al CD Guadalajara y el Villarreal se medirá al Guijuelo

Valencia, miércoles 16. 11. 22

A. C.

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey que se ha celebrado este miércoles ha deparado dos derbis entre equipos de Segunda Federación y dos clubs de Primera División. El Sevilla se medirá al Juventud de Torremolinos, un derbi andaluz por todo lo alto, mientras que el Athletic visitará al Sestao, atractivo duelo entre equipos vascos.

El bomo ha deparado un Levante UD-Andorra en el Ciutat de Valencia, mientras que el Atlético Saguntino llenará su estadio ante un Primera como el Rayo Vallecano tras su gesta de la pasada ronda eliminando al Amorebieta.

El Villarreal se cruzará al Guijuelo y el Elche se verá las caras al CD Guadalajara, en buena racha tras dos victorias seguidas en Segunda RFEF y la de Copa ante la Ponferradina.

Los tres conjuntos alicantinos que quedan serán visitados por tres conjuntos de la categoría de plata del fútbol español. El Eldense recibirá a un Burgos, ya conocido por su defensa férrea. Tan solo cuatro goles en lo que llevamos de Liga SmartBank y terceros para seguir con su lucha por ascender a Primera.

La Nucía tampoco ha tenido demasiada suerte ya que visitará el estadio Camilo Cano el segundo de la categoría de plata y uno de los favoritos al ascenso, la UD Las Palmas. Por su parte, el Intercity recibirá a un histórico de la Copa como el CD Mirandés, dos veces semifinalista y que no hace mucho eliminó a equipos como Celta, Sevilla o Villarreal con Iraola en los banquillos.

Estos serán los partidos de los equipos valencianos que se disputarán el próximo 21 de diciembre a partido único:

-CF La Nucia-UD Las Palmas

-CF Intercity-CD Mirandés

-CD Eldense-Burgos CF

-CD Guijuelo-Villarreal CF

-Atlético Saguntino-Rayo Vallecano

-CD Guadalajara-Elche CF

-Levante UD-Andorra

El resto de emparejamientos

Siguiendo con los platos fuertes de la segunda ronda, el Atlético de Madrid visitará al ‘matagigantes’ Arenteiro, que eliminó al Almería. El equipo de Simeone, apeado de Europa, intentará brillar en la Copa para intentar salvar una irregular temporada. Siguiendo con los Primera y sus duelos con los de Primera Federación, la Real Sociedad visitará al Coria.

Otro de los clubs con gran tradición copera, el Espanyol, le tocó en suerte el Atlético Paso de La Palma. Mientras que el Girona se medirá al Cacereño.

Recordar que Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis, los clubs que juegan la Supercopa, todavía no entraron ayer en el bombo del sorteo, exentos.

Los emparejamientos de esta segunda ronda de la Copa se jugarán entre el 20 y el 22 de diciembre, al acabar el Mundial de Qatar. Todos los partidos de esta segunda ronda se disputarán a partido único. En caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prórroga con dos partes de 15 minutos. Si el empate persiste, los penaltis decidirán el ganador.

En el sorteo de esta tarde estarán los 56 equipos ‘vivos’ en la competición. Los 55 que pasaron la ronda anterior más el Racing de Santander que resultó exento en la anterior ronda al ser campeón de la Primera RFEF

Be the first to comment on "Levante-Andorra y Saguntino-Rayo Vallecano en Copa del Rey"

Leave a comment

Your email address will not be published.