Antonio Pellicer, mejor investigador en Obstetricia y Ginecología y Biología reproductiva de España

Profesor Antonio Pellicer, CEO de IVI, y que encabeza el ranking de los mejores investigadores de España en la categoría de Obstetricia y Ginecología, y también en la de Biología Reproductiva./IVIProfesor Antonio Pellicer, CEO de IVI, y que encabeza el ranking de los mejores investigadores de España en la categoría de Obstetricia y Ginecología, y también en la de Biología Reproductiva./IVI

El ranking ‘Índice h’ determina el número de publicaciones y las veces que estas han sido citadas por otros profesionales

Valencia, miércoles 16. 11. 22

A. CASAÑ

El Profesor Antonio Pellicer, CEO de IVI, encabeza el ranking de los mejores investigadores de España en la categoría de Obstetricia y Ginecología, y también en la de Biología Reproductiva. Así lo recoge el Índice h, basándose en un estudio que abarca la producción científica de mayor impacto en todo el mundo.

Lo cierto es que el profesor Pellicer lidera esta clasificación desde hace años, con 806 publicaciones y un Índice h de 101. Según nos explica, es muy gratificante que su labor sea reconocida de esta forma. “Después de más de 30 años de incesante trabajo e investigación para avanzar en el estudio y tratamiento de la infertilidad, es muy gratificante recoger el fruto de todo este esfuerzo. Liderar este ranking, rodeado de otros grandes investigadores y colegas de profesión, me alienta a seguir luchando para ofrecer las mejores soluciones reproductivas a las mujeres y parejas que depositan en nuestras manos su confianza para lograr su sueño”, comenta el Profesor.

El profesor Pellicer no es el único representante de IVI que encontramos en esta clasificación. Así, le sigue en segunda posición el Prof. Remohí, cofundador de IVI, con 363 publicaciones y un Índice h de 82; y en quinta el Prof. García Velasco, actual Director Científico de IVI, que cuenta a su vez con 301 publicaciones y un Índice h de 59.

Para el profesor Pellicer, esto supone una gran satisfacción: “Es la evidencia de haber contado con un magnífico equipo de amigos y colaboradores durante toda mi trayectoria profesional.”

Asimismo, el reconocimiento en el Índice h confirma que la investigación y los avances en reproducción asistida, que tienen su aplicación en la práctica clínica, benefician a los pacientes que desean cumplir su sueño de tener un hijo.

“Estos índices bibliométricos tienen detrás muchos años de dedicación a la investigación biomédica y han supuesto un enorme beneficio para nuestras pacientes, encontrando muchas mujeres y parejas la solución a su infertilidad en IVI, incluso en los casos más complicados a nivel reproductivo. Hoy, gracias a iniciativas como el Centro de Excelencia en rejuvenecimiento ovárico, en la que somos pioneros, podemos ayudar cada vez a más pacientes a cumplir su sueño de ser padres en el menor tiempo y con las mayores garantías”, concluye el Profesor Pellicer.

El valor del Índice h

En el estudio en concreto, el Índice h se basa en los trabajos que han desarrollado los investigadores, midiendo la cantidad, pero también la calidad. Para ello toma como referencia las publicaciones en sí mismas, pero también la cantidad de veces que otros profesionales de todo el mundo las han citado.

Los científicos españoles con mejor Índice h se dan a conocer gracias al Grupo para la Difusión del Índice h (DIH). Cuanto mayor sea el valor de h, más influyente será el estudio publicado.

Fue el médico estadounidense Jorge E. Hirsch quien desarrolló este sistema de medición, con el fin de cuantificar la calidad profesional de los investigadores, en función de la cantidad de citas que recibieran sus artículos científicos.

Este ranking establece una clasificación específica para cada disciplina, de las siete áreas de conocimiento en las que está dividido, a partir de la base de datos sobre publicaciones científicas ISI Web of Science.

Be the first to comment on "Antonio Pellicer, mejor investigador en Obstetricia y Ginecología y Biología reproductiva de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.