VOX Torrent pide soluciones urgentes contra las inundaciones

VOX Torrent exige soluciones urgentes al problema de las inundaciones en la población ante la inacción municipal/INFORMAVALENCIA.COMVOX Torrent exige soluciones urgentes al problema de las inundaciones en la población ante la inacción municipal/INFORMAVALENCIA.COM

GRUPO MUNICPAL VOX TORRENT

15.11. 22

Desde el Grupo Municipal VOX TORRENT venimos reclamando desde 2019 la puesta en marcha de un proyecto para la recogida de aguas pluviales, así como un plan de prevención para emergencias por lluvia. A esta situación, que denominan cambio climático, es lo que se conoce en la Comunidad Valenciana como “gota fría” y continúan sin dar solución a este problema histórico que se repite, cada año, en la zona Parc Central, en la calle Velázquez, en el casco antiguo o en la calle Gómez Ferrer, donde la canalización viaria no puede asumir el volumen de agua.

El agua busca su cauce natural y discurre hacia los desaguaderos naturales; sin embargo, cuando estos son tapados o modificados o no son lo suficientemente amplios, se produce el desbordamiento de forma torrencial, llevándose a su paso todo lo que encuentra. Esta situación lleva ocurriendo en Torrent desde tiempos inmemoriales y parece que va a continuar sucediendo ante la pasividad del equipo de gobierno a quien hemos solicitado, cada año por estas fechas, se tomen medidas al respecto.

Resulta que no es suficiente con modificaciones parciales de la red de alcantarillado. Son necesarios elementos adicionales además de un plan de emergencias que coordine la acción de policía local, bomberos y otros grupos de rescate. En palabras de nuestro portavoz, Salvador Benlloch, “reclamamos al equipo de gobierno que se deje de campañas para lavar la imagen de estos casi cuatro años de inoperancia y ponga solución a un problema tan real como el de las zonas inundadas en nuestra localidad. Además, entre los 100 millones de euros que se van a destinar al ya conocido como Plan Ficus, no figura una sola inversión orientada a solventar esta problemática”.

Desde nuestro grupo VOX, exigimos nuevamente actuaciones al respecto; es insostenible para los vecinos de Torrent que teman por sus posesiones, sus inmuebles o su propia integridad cada vez que se acerca la “gota fría”. Nos preguntamos si en los próximos presupuestos habrá destinada alguna partida para subsanar este desastre que se produce de forma anual. Los torrentinos y, más aún los afectados, piden soluciones reales y en breve, porque empiezan a perder la paciencia.

 

 

Be the first to comment on "VOX Torrent pide soluciones urgentes contra las inundaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.