VALENCIA CF 100

Eray Cömert se muestra muy ilusionado ante su primer Mundial

"Estoy más contento que nervioso porque es mi primer Mundial. Es una increíble experiencia para mí", destacó Cömert para VCFMedia/VCF
"Estoy más contento que nervioso porque es mi primer Mundial. Es una increíble experiencia para mí", destacó Cömert para VCFMedia/VCF

El central suizo cambia las prioridades del Valencia este invierno, una vez consolidado en el once de Gennaro Gattuso

Valencia, miércoles 16. 11. 22

A. CASAÑ

Eray Cömert está firmando muy buenas actuaciones con el Valencia CF y eso le permite llegar al Mundial 2022 con la confianza alta. «Estoy más contento que nervioso porque es mi primer Mundial. Es una increíble experiencia para mí. Estoy muy contento por ir al Mundial».

Llegado al club de Mestalla el pasado mercado de invierno, tuvo un discreto aterrizaje en el equipo pero en este primer tramo de la temporada se ha consolidado como titular en los planes de Gennaro Gattuso y eso hace que el club no priorice fichar otro central este mercado de invierno. Sin su rendimiento, fichar a un central sería el objetivo número uno.

Loading...

«Para mí es el grupo más difícil del Mundial porque Brasil es favorita para ganar el Mundial. Serbia también tiene muy buen equipo y Camerún tiene muy buenos jugadores y fuertes. El primer partido contra Camerún es muy importante para nosotros. Cuando empiezas bien es todo posible».

Muchos daban por hecho que la pareja de centrales del italiano iba a ser la que forman Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby pero Cömert ha aprovechado los problemas físicos del primero para arrebatarle el puesto. Eso y el buen papel que ha tenido el turco Cenk Özkacar en los dos últimos choques hacen que la de central ya no sea una posición prioritaria para reforzar.

El suizo aseguró que afronta la cita de Qatar con la seguridad que le da haberse hecho un hueco en el Valencia. «Tengo mucha confianza. Voy al Mundial con confianza, eso seguro. No sé cómo lo haremos, pero estoy preparado para cuando juegue”, afirmó en declaraciones a VCFMedia.

Cömert tiene 24 años y contrato hasta 2026. Hace menos de un año el Valencia pagó por él algo menos de un millón de euros aprovechando que acababa contrato en junio de 2022 y que ya había transmitido al Basilea su negativa a renovar. Su valor de mercado ha pasado, según la web Transfermarkt, de 1,8 millones que tenía en su anterior, a 1,5 al final de la pasada campaña y ahora a 4 millones y la cita mundialista lo puede volver a incrementar.

«Es una buena oportunidad para todos los jugadores porque todo el mundo está atento al Mundial. Cuando un jugador disputa un Mundial es un orgullo», afirmó.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva