El Valencia reforzará al equipo en el mercado de invierno

Solís, Layhoon, Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh, reunidos en Singapur./VCFSolís, Layhoon, Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh, reunidos en Singapur./VCF

Layhoon, Gattuso y Corona se reúnen en Singapur con Lim por segunda vez en menos de dos meses

Valencia, martes 15. 11. 22

A. CASAÑ

Las ventas de Carlos Soler y Gonçalo Guedes han servido para mejorar el balance para la campaña 2022-23. La deuda del club a largo plazo descendió de 392 a 375 millones de euros y la deuda a corto plazo bajó de 213,3 a 179,3 millones.

Así, el presupuesto para la temporada 2022-23 será de 109,8 millones de euros y prevé 9,7 millones de euros de pérdidas con un beneficio neto en la venta de jugadores de cerca de quince millones de euros.

Como ya anunció la entidad, el club aprobará en la junta una ‘operación acordeón’ para reducir y ampliar al capital social al mismo tiempo. De esta manera se absorbe parte de la deuda y se eleva el capital social mediante la capitalización de los préstamos que Lim hizo en su día a la entidad.

En este caso, entre el principal y los intereses, asciende de a 17,6 millones que el máximo accionista ya no recuperará para lograr salvar las cuentas y que al mismo tiempo reforzarán su mayoría accionarial.

Pues bien, con este horizonte económico, la presidenta, Layhoon Chan, el director ejecutivo, Kim Koh, el entrenador, Gennaro Gattuso, el director técnico, Miguel Ángel Corona, y el director corporativo y portavoz del club, Javier Solís, mantuvieron la segunda reunión en menos de dos meses con Peter Lim en Singapur.

Durante la misma, se ha repasado la actualidad del equipo y han analizado la planificación y los próximos movimientos de presente y futuro del Club.

En estas sesiones de trabajo se ha hablado de los «próximos movimientos estratégicos y de las posibilidades de cara al próximo mercado de invierno», donde se valorarán opciones para reforzar al equipo, así como la hoja de ruta para los próximos meses, según explica el Valencia en su página web.

De esta forma, Gattuso y Corona tienen luz verde para trabajar en la búsqueda de aquellos jugadores que puedan reforzar las posiciones que el técnico vea prioritarias.

En estas reuniones, «marcadas por la visión compartida y buen ambiente», se ha destacado la satisfacción por la rápida adaptación al cambio de estilo, buen juego del equipo e implicación de los jugadores que están siendo arropados en cada partido por más de 40.000 valencianistas en Mestalla.

Be the first to comment on "El Valencia reforzará al equipo en el mercado de invierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.