Valencia cierra todos sus parques y jardines

Túnel inundado en València./PLVTúnel inundado en Valencia./IMAGEN RECURSO PLV

El Ayuntamiento recomienda evitar las zonas de arbolado y circular con precaución por las aceras que igualmente tengan árboles

Valencia, viernes 11. 11. 22

A.C.

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado el cierre de todos sus parques y jardines ante la situación meteorológica de alerta naranja.

El consistorio recomienda evitar las zonas de arbolado y circular con precaución por las aceras que igualmente tengan árboles, según informa en sus redes sociales: «Ante la situación meteorológica de alerta naranja, los parques y jardines, no abran hoy al público y permanecerán cerrados. Se recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución por aceras con arbolado», ha anunciado el Ayuntamiento.

A las 9.30 horas estaba lloviendo con intensidad muy fuerte en zonas del oeste y sur del área metropolitana de Valencia. Al aeropuerto de Manises, con una tempestad muy fuerte, la visibilidad horizontal era de 1.000 metros, según la delegación territorial de Aemet. En la capital valenciana, en las últimas 12 horas, se han registrado 30,5 l/m².

Cierre de túneles en l’Horta

La intensa lluvia que ha caído la pasada madrugada y la previsión de la jornada de este viernes han provocado que los ayuntamientos de la comarca refuercen los operativos de control, vigilancia y emergencia que conforman tanto las Policías Locales como las brigadas municipales.

Aunque por el momento no han graves incidentes, algunos municipios han amentado el control de puntos negros y otros han tenido que cortar túneles al tráfico. En todos los casos, alcaldesas y alcaldes piden a los vecinos que extremen las precauciones ante posibles caídas o incidentes en vehículos.

Loading...

Es el caso de Aldaia, municipio que tradicionalmente sufre crecidas del barranco de la Saleta, que atraviesa el casco urbano, donde ya está en marcha el protocolo que se aplica en estos casos, y se controla en tiempo real el nivel de agua en el cunetón (una intervención que se realizó aguas arriba y que desvía parte del caudal del cauce al barranco de Torrent, que tiene más capacidad).

En Albal, el consistorio ha tenido que proceder al cierre de diversos túneles, como son el de la Foia y el del Tiro y Arrastre a primera hora de la mañana. No obstante, ya se han reabierto. Además, también se ha tenido que cerrar el Camino Viejo de Silla dirección a Catarroja. También las brigadas municipales han colocado protecciones en las trapas de la calle Pelayo, tal y como informan fuentes municipales.

Del mismo modo, en Catarroja, el ayuntamiento ha cerrado de forma preventiva túneles en las calles Pelaio y Port, y se ha registrado una acumulación importante de agua en la rotonda del Pilar, que ha provocado que los responsables se planteen un posible corte.

Por su parte, en Alfafar la vigilancia se ha extremado en los túneles de la pista de Silla, que son los que habitualmente se inundan y también en las inmediaciones de las vías del tren, tal y como explica el alcalde, Juan Ramón Adsuara.

En Paiporta, aunque tradicionalmente no hay problemas de inundaciones, se ha reforzado el servicio, en posible previsión, pasando a aumentar los turnos de mañana y tarde, así como parcialmente el turno de noche. «La finalidad es la atención inmediata y rapidez, en la atención de servicios y posibles requerimientos de la ciudadanía», explica la alcaldesa, Maribel Albalat.

En Manises, se ha tenido que cerrar el paso inferior de peatones de acceso al aeropuerto en el enlace de la autovía V-11 a causa de las lluvias. El ayuntamiento asegura que está trabajando para habilitar un nuevo acceso y pide precaución ante el temporal.

El temporal no ha pasado desapercibido en Sedaví donde, según han informado fuentes municipales, a estas horas ha caído una parte de una cornisa de un edificio. Con todo, no se han registrado desperfectos más allá de este incidente.

Be the first to comment on "Valencia cierra todos sus parques y jardines"

Leave a comment

Your email address will not be published.