Esta es la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional de España/RTVELuis Enrique Martínez, seleccionador nacional de España/RTVE

La cita mundialista arranca el próximo 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. España debuta el día 23 ante Costa Rica, con José Gayà y Hugo Guillamón entre los convocados

Madrid, viernes 11. 11. 22

A. CASAÑ

El seleccionador español ha hecho oficial la convocatoria de España para el campeonato del mundo. Luis Enrique Martínez ha desvelado el secreto más esperado: la lista de convocados de España para el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador español se lleva finalmente a 26 jugadores, en los que destaca la presencia del barcelonista Ansu Fati.

En la portería había pocas dudas y el asturiano sigue contando con Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Brentford) y Robert Sánchez (Brighton). En defensa, los escogidos son Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric Garcia (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia) y Jose Luis Gayà (Valencia).

Donde más incógnitas había era en la parte delantera. Estarán en Qatar Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Ferran Torres (FC Barcelona), dos de sus intocables, como también lo son Pablo Sarabia (PSG) o Dani Olmo (Red Bull Leipzig), que superó su lesión y vuelve al equipo español. Junto a ellos, Nico Williams (Athletic), Yéremi Pino (Villarreal), Marco Asensio (Real Madrid) y Ansu Fati (FC Barcelona), completan la lista.

Citados el lunes para viajar a Jordania

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este próximo lunes día 14 de noviembre y el martes ya se desplazarán a Jordania, donde empezará a aclimatarse a lo que se puede encontrar en Doha y jugará el único amistoso antes del campeonato del mundo contra el combinado local.

El encuentro se jugará el 17 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Internacional de Amán y tras el choque ya se desplazarán hacia Doha, donde llegarán el 18, cinco días antes del debut contra Costa Rica, que se disputará el 23 de noviembre a las 16h (hora española) en Estadio Al Thumama.

Be the first to comment on "Esta es la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar"

Leave a comment

Your email address will not be published.