Detenido un hombre tras conducir de manera temeraria y huir de la Policía

Los policías localizaron el vehículo aparcado sin el paragolpes delantero y al sospechoso cerca, que opuso gran resistencia./CNPUna pelea entre jóvenes con cuchillos y palos se salda con cinco detenidos en Ontinyent./CNP

Los agentes localizaron el vehículo aparcado sin el paragolpes delantero y al sospechoso cerca, que opuso gran resistencia al ser arrestado

Valencia, jueves 10. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 26 años como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a un agente de la autoridad, tras presuntamente conducir de manera temeraria con una furgoneta, colisionar contra un taxi y huir a gran velocidad de las patrullas. En la fuga circuló en dirección contraria por varias vías e incluso por una peatonal.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas de este miércoles, cuando agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron a una furgoneta que circulaba por el Paseo de La Alameda «a gran velocidad», realizando derrapes y trompos y obligando a detener la marcha al resto de conductores.

Loading...

Además y debido a esta conducción temeraria, colisionó contra un taxi. Los agentes siguieron a la furgoneta en el vehículo policial para darle el alto. No obstante, en vez de detenerse, el conductor emprendió la huida a gran velocidad y comenzó a circular en dirección contraria por varias vías e incluso por una calle peatonal. De esta forma obligó a varias personas a apartarse rápidamente para evitar ser arrolladas.

Los efectivos policiales perdieron de vista la furgoneta, por lo que dieron aviso al resto de indicativos policiales de las características del vehículo, que fue localizado finalmente estacionado en la vía pública, sin el paragolpes delantero, que fue posteriormente hallado en el lugar donde colisionó contra el taxi.

Los agentes también localizaron al conductor a escasos metros del vehículo. El hombre se mostró agresivo con los policías y opuso «gran resistencia» en el momento de la detención. Finalmente fue arrestado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

El detenido, con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Be the first to comment on "Detenido un hombre tras conducir de manera temeraria y huir de la Policía"

Leave a comment

Your email address will not be published.