Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022

Décimo de Lotería/informaValencia.comEste año, la emisión del sorteo asciende a 180 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios./informaValencia.com

El tradicional spot cuenta en esta ocasión tres historias basadas en hechos reales

Valencia, jueves 10. 11. 22

A. CASAÑ

Loterías y Apuestas del Estado ha estrenado este jueves los anuncios de la Lotería de Navidad 2022, su sorteo más importante del año.

Los spots cuentan en esta ocasión tres historias basadas en hechos reales. La primera de ellas, ‘Tres orquídeas’, se centra el destino de un décimo perdido que llega a manos de un farero por una ráfaga de viento.

Una segunda historia, ‘Vika’, narra una entrañable muestra de amistad entre dos compañeras de trabajo que superan las dificultades de la barrera del idioma.

Un tercer anuncio, ‘El viaje’, se basa igualmente en una historia de amistad, la de un pastor que va a visitar al hospital a un vecino que se ha roto la cadera. Para ello, tiene que lidiar con el viento, la lluvia y la nieve, siempre acompañado de su rebaño.

Echando la vista atrás vienen a la mente algunos memorables anuncios de Lotería de Navidad… El calvo de la Lotería, el entrañable Justino y su fábrica de maniquíes o la encantadora Carmina.

El año pasado el anuncio de la Lotería de Navidad hizo un guiño sutil a la pandemia del coronavirus. No necesitó, como en 2020, realizar una demostración de lo que provocó el distanciamiento social entre las personas. En cambio, utilizó lo más emotivo de todo: la solidaridad del ser humano, aquella que la Lotería de Navidad tantas veces nos invita a reproducir.

Un sorteo que reparte 2.520 millones de euros

Este año, la emisión del sorteo asciende a 180 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios.

Entre dichos premios destacan el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Este año, con la viñeta del décimo, Loterías vuelve a homenajear, un año más, a la cultura. En esta ocasión, ‘La Virgen con el Niño en la Gloria’, obra de Carlo Marattti y ubicada en el Museo Nacional del Prado, ilustra el décimo.

Be the first to comment on "Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.