Gastronomía Valencia

Valencia acogerá los premios The World’s 50 Best Restaurants

Arroz del restaurante Sequial, Sueca, que participa en Menjant la Fira/SEQUIAL
Arroz del restaurante Sequial, Sueca, que participa en Menjant la Fira/ARCHIVO SEQUIAL

En junio de 2023, la capital del Turia será sede de entrega de los prestigiosos galardones a la alta cocina y restauración

Valencia, martes 08. 11. 22

A. CASAÑ

La ciudad de Valencia vuelve a ser una vez más referente de la alta gastronomía a nivel internacional. Este martes, en el Restaurante Arros QD de Quique Dacosta en Londres, se ha dado a conocer que Valencia acogerá durante junio de 2023 los premios The World’s 50 Best Restaurants. Unos galardones que reúnen y congratulan el trabajo de la alta cocina y hostelería a nivel mundial.

Loading...

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción por la elección de la Comunidad para acoger este evento. “Es innegable que la gastronomía de la Comunidad atraviesa su mejor momento, como viene a constatar la elección de Valencia. Esta tierra es un referente en materia gastronómica y día a día continúa trabajando e innovando para continuar a la vanguardia. Somos una Comunitat con una gastronomía de primer nivel, pero además tenemos la capacidad y la experiencia necesarias para albergar eventos de estas características”.

Por su parte, William Drew, director de contenidos de The World’s 50 Best Restaurants, ha afirmado que “estamos encantados de anunciar que Valencia será la sede de la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants 2023 el próximo mes de junio, en colaboración con nuestro destino anfitrión. Tras el 20º aniversario de los premios en 2022, se nos recordó una vez más nuestro objetivo de homenajear a los grandes restaurantes y chefs. Y más allá de ello, también unir a la comunidad global de la hostelería y juntar a las personas a través de la comida. Estamos muy emocionados por congregar a esta increíble comunidad en junio en Valencia, una ciudad que amo y valoro su cultura gastronómica”.

The World’s 50 Best Restaurants

Durante el mes de junio de 2023 en Valencia se cocinará y se hablará en clave de alta gastronomía, ya que este importante evento incluirá una serie de encuentros clave como un foro de liderazgo de pensamiento #50BestTalks; las 50 Best Signature Sessions, charlas gastronómicas colaborativas abiertas al público; una fiesta de Chefs que mostrará los mejores productos y la cocina valenciana y, por supuesto, la ceremonia de entrega de premios. Algunos de los cocineros más importantes del mundo también impartirán sus conocimientos a estudiantes de cocina locales a través de un evento educativo. La fecha exacta de la ceremonia de entrega de premios se confirmará en los próximos meses.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva