Efectos secundarios de recibir la vacuna de la gripe y el covid a la vez

Personal sanitario de Atención Primaria y odontología, los siguientes en vacunarse. informaValencia.comLa vacuna contyra el Covid será anual, como la de la gripe/INFORMAVALENCIA.COM

Se recomienda para personas mayores de 60 años o pacientes de riesgo.

Valencia, martes 08. 11. 22

A.C.

El invierno se acerca y, con él, la intensificación de la campaña de vacunación contra la gripe. Este año, además, vuelve a ser doble debido a la dosis de refuerzo del covid que se recomienda para personas mayores de 60 años o pacientes de riesgo.

Por los efectos secundarios que pueden acompañar a la inoculación, es normal que algunos receptores sientan cierto temor por los síntomas adversos que la doble vacuna pueda provocar.

Asimismo, no hay ninguna evidencia científica que apoye que existan más posibilidades de desarrollar una reacción severa por el hecho de inocularse dos veces con dos vacunas distintas el mismo día. Sí se contemplan, sin embargo, los síntomas que se consideran habituales cuando el cuerpo se expone a una vacunación pero que son de carácter leve.

Posibles efectos secundarios tras recibir la doble vacuna

Los efectos secundarios leves habituales que se pueden desarrollar tras recibir cualquier dosis de una vacuna son dolor en la zona del pinchazo, leve dolor de cabeza y fiebre leve (febrícula).

Síntomas que, por lo general, aparecen cuando se trata de una vacuna de tipo ARN mensajero, como es el caso de la que protege de la infección grave por covid.

Reacciones adversas leves

  • Dolor en la zona del pinchazo

  • Cefalea

  • Fiebre leve

  • Posible inflamación de los ganglios linfáticos

Este tipo de afecciones pueden aparecer desde una hasta 24 horas posteriores a la inoculación y pueden durar de uno a cinco días.

En caso de reacciones más fuertes o síntomas no leves, es recomendable acudir al médico por si pudiera tratarse de alguna alergia a la vacuna recibida.

En este enlace del Ministerio de Sanidad se pueden consultar los grupos de edad y sectores de la población a los que se recomienda recibir la dosis de refuerzo de la covid.

Be the first to comment on "Efectos secundarios de recibir la vacuna de la gripe y el covid a la vez"

Leave a comment

Your email address will not be published.