Berklee Valencia abre las puertas de su campus a los valencianos

El próximo sábado 12 de noviembre, Berklee Valencia acogerá una jornada de puertas abiertas./BERKLEE VALENCIAEl próximo sábado 12 de noviembre, Berklee Valencia acogerá una jornada de puertas abiertas./BERKLEE VALENCIA

Los asistentes podrán ver las instalaciones del campus: estudios de grabación, salas equipadas con la última tecnología o las aulas donde los alumnos viven su día a día

Valencia, martes 08. 11. 22

A. C.

El próximo sábado 12 de noviembre, Berklee Valencia acogerá una jornada de puertas abiertas en la que el público podrá conocer de cerca la escuela de música, que este año celebra 10 años en la ciudad.

A través de una visita guiada, los asistentes tendrán la oportunidad de ver de primera mano las instalaciones del campus: sus estudios de grabación, sus salas equipadas con la última tecnología, las aulas donde los alumnos viven su día a día y todas las curiosidades que los envuelven. Además, a lo largo del recorrido podrán aprender de alumnos y ex alumnos, que estarán en el campus compartiendo sus experiencias, su trabajo y como no, su música.

Si bien la jornada de puertas abiertas es gratuita, por motivos de aforo y para garantizar el buen desarrollo de la misma,  será necesaria la reserva de entradas, a través de Eventbrite, para uno de los dos pases programados a las 10:00h y a las 12:00h respectivamente. En ambos horarios, el recorrido se podrá realizar tanto en inglés como en español.

Las actividades programadas darán la oportunidad al público no sólo de conocer más los diferentes programas que se enseñan en la escuela, sino de disfrutar una vez más, del talento que en ella se desarrolla.  Una oportunidad única para conocer el campus de Berklee Valencia y experimentar el ecosistema creativo y multicultural de esta institución, que lleva ya una década contribuyendo al tejido cultural, educativo y social de Valencia.

Así, habrá una sesión de DJs dirigida por los estudiantes del programa de producción musical, tecnología e innovación Tarik Saric y Siddhant Pillai. También estará presente la exalumna Laura Blasco, que hará un repaso por algunos de los trabajos más interesantes de los alumnos de composición.

Además, los asistentes podrán vivir de primera mano un ensayo en directo de Ananya Sharma y Michael Ventura, estudiantes del programa de músicas actuales. Por su parte, la exalumna Ankita Mathews mostrará al público las especializaciones y los proyectos de los estudiantes del programa del negocio de la música.

Finalmente,  los alumnos del programa de producción musical, tecnología e innovación Rubén Segovia y Carlos Steinkamp nos mostrarán sus composiciones y proyectos de remezcla en Ableton Live, a través de las cuales exploran las técnicas y los elementos de composición idiomática, utilizados en la producción de música electrónica.

 

Be the first to comment on "Berklee Valencia abre las puertas de su campus a los valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.