Rescatan a una familia perdida de noche en El Garbí

Ante el peligro inminente, y a pesar de la falta de iluminación y ser una zona angosta, los agentes decidieron asegurar el vehículo mediante la colocación de piedras en las ruedas, junto con un anclaje directo al vehículo oficial./GUARDIA CIVILLa ruta que hacía es conocida por ser frecuentada por senderistas experimentados debido a la dificultad del terreno: escarpado, con mucho desnivel, así como con barrancos y acantilados muy pronunciados./IMAGEN ARCHIVO GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil rescataron a tres personas en la ruta de Las Cadenas, cuando practicando senderismo les cayó la noche en el corazón de la montaña.

Valencia, lunes 07. 11. 22

A. CASAÑ

El incidente tuvo lugar el sábado, cuando se recibió aviso por parte de los agentes de una familia que se había perdido. La ruta que hacían es conocida por ser frecuentada por senderistas experimentados debido a la dificultad del terreno: escarpado, con mucho desnivel, así como con barrancos y acantilados muy pronunciados.

Efectivos de la Guardia Civil rescataron a una familia que se había perdido en la ruta de Las Cadenas, con inicio en El Garbí (Valencia), cuando practicando senderismo les cayó la noche en plena montaña. La familia pudo ser localizada gracias al envío de la ubicación desde un terminal móvil a uno de los agentes participantes en el rescate.

Al llegar a la zona tras más de una hora de camino, los agentes se percataron de que se trataba de una familia: una mujer y un hombre, ambos de 43 años, y su hija menor, de 14 años, quienes estaban en un aparente estado de nervios y mostraban síntomas de hipotermia, aunque no presentaban ningún daño físico. Además, no contaban con ningún tipo de equipo de supervivencia para realizar la ruta.

Al rescate se sumó un vecino residente de la zona, un hombre de 24 años, quien quiso sumarse a la búsqueda puesto que era experto conocedor de la zona, lo cual fue de mucha ayuda para los agentes. Tras más de dos horas de descenso por la ruta de Las Cadenas, se consiguió salir a la CV-329, donde una patrulla fue la encargada de desplazar a la familia hasta su vehículo.

Bien preparados

La Guardia Civil de Valencia ha vuelto a advertir de la importancia de seguir varios consejos para disfrutar de sus rutas con seguridad, como notificar a familiares o amigos qué ruta se va a realizar; llevar el móvil con batería y descargada la aplicación ALERTCOPS para una mejor localización en caso de emergencia; protegerse contra las condiciones meteorológicas; llevar agua y útiles necesarios como un set de primeros auxilios o un mapa por si falla la tecnología; y realizar una ruta acorde con la experiencia de cada persona.

Be the first to comment on "Rescatan a una familia perdida de noche en El Garbí"

Leave a comment

Your email address will not be published.