Así son las nuevas novedades que llegan a WhatsApp

Los padres en muchos casos buscan la forma de tenerlos controlados; una de las maneras más eficientes es clonar el WhatsApp./ESLos padres en muchos casos buscan la forma de tener a los hijos controlados; una de las maneras más eficientes es clonar el WhatsApp./ES

Los cambios son tan importantes que el propio Mark Zuckerberglas ha promocionado llevando una camiseta verde, cuando lo habitual es que siempre vista una gris

Lunes, 07. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Llegan nuevas novedades a la aplicación de mensajería instantánea. Y los cambios son tan importantes que el propio Mark Zuckerberg ha hecho el anuncio de estas llevando una camiseta verde, cuando lo habitual es que siempre vista una camiseta gris.

Las Comunidades

Esta novedad son las Comunidades. Además de ser algo en lo que el dueño de Meta ha estado centrado durante este último año. El lanzamiento de esta actualización se inició la semana pasada y tendrá lugar en el resto de países en los próximos meses. Además, desde el blog de la compañía resaltan que es «una importante actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos del WhatsApp que más les interesan».

La ventaja de las Comunidades es que permite contactar con más de un grupo de WhatsApp a la vez como si fuera una comunidad vecinal, lo que hace que tengamos como un gran grupo de WhatsApp que a su vez está dividido en otros grupos. Esto también permite recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y a organizar con mayor facilidad grupos de discusión más pequeños.

Mark Zuckember en el vídeo promocional en el que explica las novedadaes de WhatSap/YOUTUBE

Mark Zuckerberg en el vídeo promocional en el que explica las novedadaes de WhatSap/YOUTUBE

Cómo crear una comunidad en WhatsApp

Según explican desde la compañía, para empezar una comunidad en WhatsApp, tenemos que tocar la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats de Android o en la parte inferior en iOS. Una vez hecho esto, puedes indicar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes. Ya dentro de esta comunidad, podremos cambiar de grupo de forma sencilla y los administradores podrán enviar avisos a todos los miembros.

Desde WhatsApp explican que con esto pretenden «elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes. Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen un nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo».

Otras novedades

Además de esta gran novedad, WhatsApp también presenta nuevas funcionalidades, como la creación de encuestas, que, tal y como defienden desde la compañía, se trata de «una forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat». Además, las videollamadas se amplían hasta 32 personas, lo cual es de gran utilidad para las extensas reuniones familiares o de trabajo.

 

Be the first to comment on "Así son las nuevas novedades que llegan a WhatsApp"

Leave a comment

Your email address will not be published.