Augusto Fernández se proclama en Cheste nuevo campeón del mundo de Moto2

Augusto Fernandez , nuevo campeón del mundo de Moto2/DZANAugusto Fernandez , nuevo campeón del mundo de Moto2/DZAN

Ai Ogura se ha caído en la séptima vuelta y le ha entregado el título al mallorquín, que ya solo le ha quedado llevar su Kalex hasta la meta

Valencia, domingo 06. 11. 22

A. CASAÑ

El piloto mallorquín Augusto Fernández se ha proclaamado hoy en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste Campeón del Mundo de Moto2, sobre todo, tras la caída en el séptima vuelta de la carrera del japonés Ai Ogura, que ya le ha entregado definitivamente el título y al piloto español solo le ha quedado llevar su Kalex hasta la meta, finalizando segundo, solo por detrás de su compañero Acosta.

Fernandez ha sido sin duda el mejor piloto de Moto2 de la temporada aunque le costó conseguir el primer triunfo, que no llegó hasta Le Mans después de que en ese primer tercio del campeonato Celestino Vietti dominara de Losail hasta Assen. Pero el italiano se fue desinflando poco a poco y ahí estuvo el balear para recoger el testigo en Silverstone. El nipón Ogura entró en acción y se estuvieron pasando el liderato, pero el japonés no aguantó la presión a la hora de la verdad  y por 29,5 puntos, Augusto se ha llevado la corona.

Pedro Acosta, compañero de equipo del campeón y el propio Augusto Fernández, han mantenido una atractiva pelea por la primera plaza, el uno cimentándola con sus seis décimas de ventaja y el otro buscando rubricar el título con una victoria -desde Silverstone no ganaba-. Si caía seguía siendo campeón, pero acabar en el podio pesaba más.

Quien ha caído a seis vueltas del final ha sido Arón Canet que ha mantenido la tercera plaza final del campeonato porque el italiano Arbolino necesitaba ganar para quitarle la plaza.

Acosta ha mantenido la ventaja hasta cruzar la meta para su tercer triunfo en su año de rookie de Moto2 y doble pizarra para ellos como rookie del año y como campeón del mundo de Moto2. El año que viene Augusto le devuelve ese 37 que había llevado siempre desde crío hasta toparse con él y que ahora se lleva brillantemente a MotoGP.

Por lo que respecta al resto de españoles cuarto ha sido Fermín Aldeguer, quinto Albert Arenas, sexto Manu González, octavo Jeremy Alcoba, 12º Borja Gómez, 19º Alex Escrig, 20º Marcos Ramírez. Han caído Arón Canet a seis del final y en el cuarto giro Alonso López.

Clasificación Moto2 GP Comunitat Valenciana. CIRCUIT

Clasificación Moto2 GP Comunitat Valenciana. CIRCUIT

 

Be the first to comment on "Augusto Fernández se proclama en Cheste nuevo campeón del mundo de Moto2"

Leave a comment

Your email address will not be published.