2-3. El Levante muestra sus credenciales al ascenso

El Levante se impuso con autoridad al Albacete, en un partido jugado de poder a poder/LUDEl Levante se impuso con autoridad al Albacete, en un partido jugado de poder a poder/LUD

Rober Ibáñez, Campaña de penalti y Bouldini fueron los goleadores granotas

Valencia, domingo 06. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Albacete y Levante ofrecieron un gran espectáculo futbolístico en el estadio Carlos Belmonte. El cuadro local lo intentó todo ante un rival que se mostró muy poderoso: remontó en dos veces y no pudo con la tercera, aunque lo intentó.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando una buena diagonal cayó en los dominios de Rober Ibáñez. Álex Muñoz lo dobló, recibió el balón y se lo devolvió para que el extremo del Levante hiciera el 0-1 con la defensa local como espectadora de la jugada.

Jarro de agua fría que se tomó la afición como un acicate para empujar a su equipo como lo había pedido el entrenador ante la visita de un Levante que en el primer cuarto de hora ya había demostrado ser un enemigo muy peligroso. El equipo de Javi Calleja tocaba el balón con fluidez y coherencia, buscando las bandas con Rober Ibáñez y Brugué, así como las llegadas de Montiel por el centro.

El Albacete empezó a manejar la pelota, con Riki como protagonista, tratando de volcar el juego primero por la derecha para las subidas de Álvaro Rodríguez, después por la izquierda para la inspiración de Manu Fuster, pero el Levante defendía perfectamente todos los intentos locales de aproximación al área visitante.

Riki manejaba el centro del campo, con ayuda de Dubasin y Mesa, pero las acciones morían en el área visitante sin obligar a intervenir a Cárdenas. El Albacete lo intentaba, pero no encontraba el remate. La afición seguía empujando y el equipo, casi enrabietado, quería igualar la contienda pero hacía falta algo más para conseguirlo.

Un error grave de Álvaro Rodríguez dejó la pelota franca para que Rober Ibáñez pusiera el 0-2 pero el jugador del Levante, solo delate de Bernabé, se llenó de balón y lo mandó a las nubes. Ya en el descuento de la primera mitad, Djetei cortó el avance del Levante en la media luna y montó un contragolpe metiendo la pelota para Dubasin. El hispano-belga se fue hacia el centro y dejó la pelota a Maikel Mesa, que a su vez prolongó en vertical para la llegada de Higinio ante el que nada pudo hacer  Cárdenas.

Al poco de comenzar la segunda mitad la balanza volvió a desnivelarse tras una buena jugada de Bouldini frenada en falta por Boyomo dentro del área. No fue claro, Cordero Vega tuvo que pedir la revisión del VAR y el penalti lo lanzó Campaña que no erró, engañando a Bernabé.

Loading...

Durante unos minutos, el Levante dominó y generó peligro, pero otra vez una excelente contra volvió a nivelar la balanza. Dubasin metió un balón de lujo para Higinio, cuyo disparo fue rechazado por el palo, pero ahí estaba Álvaro Rodríguez para hacer el 2-2 ante el delirio de la afición.

El Albacete se animó con el empate y apretó a un Levante que pasó apuros. Calleja no se conformaba y ponía toda la carne en el asador con la salida de habituales titulares como De Frutos e Iborra, además de Soldado.

El partido estaba precioso, con los dos equipos lanzados a por la victoria. Y por tercera vez pegó primero el Levante. Una buena jugada de Campaña hasta la línea de fondo acabó con un pase de Jorge de Frutos que Bouldini, entre Djetei y Boyomo, acertó a enviar a la red.

Otra vez el Levante se ponía por delante y otra vez el Albacete tenía que remar contracorriente, con una afición entregada. El empuje final del conjunto local puso más emoción en los minutos finales pero el marcador ya no se movería. El Albacete pone fin a ocho jornadas sin perder, mientras que el Levante se coloca cuarto y a un punto del ascenso directo después de ampliar a seis los choques consecutivos sumando.

Datos del partido

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo (Kawaya, min. 91), Juan María (Julio Alonso, min.60), Maikel Mesa (Rubén Martínez, min.60), Riki, Olaetxea, Fuster, Duba e Higinio.

Levante UD: Cárdenas, Son, Rober Pier, Vezo, Álex Muñoz, Rober Ibáñez (Iborra, min. 70), Pepelu, Campaña (P. Martínez, min.82), Joni Montiel (Soldado, min. 70), Brugui (De Frutos, min.66), Bouldini (Wesley, min.82)

Goles: 0-1: Rober Ibáñez (min.1). 1-1: Higinio (min.47) 1-2: Campaña, de penalti (min.53) 2-2: Álvaro (min 63) 2-3: Bouldini (min.72)

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bernabé, Álvaro, Olaetxea, Higinio y a los visitantes Rober Ibáñez, Bouldini, Álex Muñoz y De Frutos.

Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte con presencia de 9.391 espectadores.

Be the first to comment on "2-3. El Levante muestra sus credenciales al ascenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.