Gattuso: ‘No juego a lo que buscáis vosotros’ (a la prensa)

Gennaro Gattuso se despachó a gusto contra la prensa valenciana. Y con razón/VCFGennaro Gattuso se despachó a gusto este sábado contra la prensa valenciana. Y con razón/VCF

Largo rapapolvo del entrenador del Valencia a los periodistas por tergiversar sus respuestas

Valencia, sábado 05. 11. 22

A. CASAÑ

Ya era hora que un entrenador del Valencia CF les leyera la cartilla a los agoreros que solo están en el entorno del equipo para destruir. Gattuso no se ha mordido la lengua y les ha dedicado prácticamente toda la rueda de prensa a las informaciones siempre negativas de los medios valencianos. Tenía que ser él.

Y es que, lo que no pasa en ningún otro club de este país, sigue ocurriendo aquí con respecto al Valencia. Una historia caducada, cansina, buscando meter el dedo en el ojo al primero que se presta como representante de la entidad. Una guerra que perjudica al equipo constantemente y el entrenador ya se ha dado cuenta.

«Puede que no hable bien el español, pero no me gusta jugar al juego al que os gusta jugar a alguno de vosotros (a los periodistas). Cuando digo que el club me ha dicho que el objetivo no es Europa, sino tener un estilo, yo no he dicho que el objetivo es fichar jugadores jóvenes para venderlos».

El técnico del Valencia se mostró molesto al conocer, por fin, como se las gastan «en comandita» muchos de los informadores que cubren al Valencia. El malestar del entrenador viene a colación por una pregunta, la primera de la rueda de prensa, acerca de su postura sobre la revalorización de los juegadores de la cantera para venderlos, siguiendo órdenes del club: «Pienso que alguno de vosotros le gusta que la cosa vaya bien. Si la cosa va bien habláis de Europa. Pero alguno de vosotros le gusta la confusión. No hablo de la afición, que viene al estadio. Lo que pasa aquí algunas veces es difícil de explicar. A alguno de vosotros le gusta cuando tenemos problemas», enfatizó muy enfadado Gennaro Gattuso.

«Cuando hablo de 40 puntos no es porque no confíe en mi equipo, sino porque tengo un equipo joven que si logra los 40 puntos puede jugar con tranquilidad mayor. Estoy encantado con mi equipo, veo fuego y me demuestra está en los partidos, se entrena bien. El día que no vea el fuego yo llamaré a quien tenga que llamar y me iré a casa», destacó Gattuso en tono alto, refiriéndose de nuevo a los informadores.

«Con la mentalidad que tengo, con el carácter que tengo, es increíble pensar que estoy intentando revalorizar a jugadores jóvenes. Yo os tengo mucho respeto. El otro día cerré el entrenamiento porque tres o cuatro de vosotros estaban mirando el entrenamiento. ¿Quién falta el respeto? ¿Yo por cerrar el entrenamiento o vosotros por venir a verlo cuando no se puede?», explicó el míster valencianista.

E insistió sobre las interpretaciones de los periodistas: «El club sabe la alineación una hora antes del partido y nunca me han preguntado por qué no juega alguien. No estoy mirando nada, solo 10-15 minutos antes de venir aquí me dicen lo que está pasando, pero no es correcto que una sola palabra hagan parecer que estoy en contra del Club. No estoy en contra del Club. Yo soy el responsable cuando el equipo no gana, soy el máximo responsable de lo que pasa aquí. Por esto no juego a ese juego (el de las informaciones tergiversadas), no me gusta. Siempre hablo de la misma manera», resaltó el entrenador.

Loading...

Y continuó con el rapapolvo: «Nadie me ha pedido que haga eso. Yo estoy contento con mi equipo, con su mentalidad. Tenemos que mejorar. Yo estoy contento porque el equipo está vivo. No pierde los partidos sin mentalidad. Mi estilo no es el mejor del mundo. Se puede ganar con otros estilos, pero estoy encantado con mi equipo. Cuando veo esta garra, esa hambre… Con este equipo voy a muerte. No se puede poner algo que no es verdad. Ya he dicho que no se puede decir que a la primera dificultad hay que ir contra el presidente o la propiedad. Yo estoy fuera de ese juego. Si no se gana me voy yo a casa porque yo soy el máximo responsable», insistió Gattuso.

-¿Cómo están Nico González, Cavani y Gabriel Paulista?

«Nico está bien. Cavani no está bien. Se ha entrenado dos veces con nosotros, tiene molestias y difícilmente estará en el partido. Gabriel está bien. Solo tenemos las bajas de Cavani, Moriba y Diakhaby», explicó el técnico respecto del estado de sus jugadores.

Y fue interrogado sobre su próxima visita a Peter Lim: «La prioridad no es la reunión con el patrón, sino los dos próximos partidos. Mañana nos enfrentamos a un equipo que lleva muchos años jugando juntos, con una mentalidad increíble, con historia. Los jugadores de la Real Sociedad tienen sentido de pertenencia. Será un partido difícil. Pero no pienso en la derrota, pienso en positivo. El equipo está bien de cabeza, no tiene miedo, no tiene ansiedad. Hemos trabajado en esto porque el equipo está vivo y tenemos que continuar», reafirmó Gattuso.

-¿En la construcción de equipo que busca, puede servir la Real Sociedad como ejemplo?

«Seguro. Cuando tienes un estilo de juego no puedes cambiar muchos jugadores cada año. Hay que buscar continuidad. Es normal que haya cambios, pero no el 50% de los jugadores porque todo vuelve al inicio. Aquí se habla solo de lo malo, pero creo que hemos hecho cosas importantes en estos cuatro meses. Muchas renovaciones, hemos fichado jugadores que están rindiendo bien. No todo es malo. Cuando está Layhoon aquí somos una familia, hablamos de lo que tenemos que mejorar. Parece que nosotros no tenemos reglas y cada uno va en su dirección. No, aquí todos trabajamos en una dirección», aseguró el técnico.

-¿Los jugadores se pueden ver afectados por la proximidad del Mundial?

«Un poco de miedo lo tenía siempre, pero no tenía que pensar que me podía lesionar porque si piensas eso seguramente te vas a lesionar. Tienen que trabajar bien, dormir bien, y eso es lo que hacía para prepararme cuando se acercaba un Mundial. El problema de Cavani es el tobillo. Le molesta desde hace tiempo. Está jugando con personalidad. Contra el Barcelona fue el mejor», dijo.

Y sobre Hugo Duro, Gattuso explicó que el delantero lleva tiempo con molestias en el tobillo. «No se entrena al 100%. Siempre ha estado disponible para entrenarse pero tiene molestias y no está al 100%. Solo puedo darle las gracias», señaló.

Para terminar, se le preguntó por el estado anímico de la plantilla: «El equipo está vivo. Es normal que cuando no se gana aparece el miedo, pero es un equipo que trabaja, que escucha, que sabe que tiene que seguir la misma dirección. Si continuamos en este modo el resultado llegara. Cuando no ganas te puede venir ansiedad, pero estoy contento porque es un equipo que tiene hambre, tiene orgullo», volvió a resaltar el entrenador del Valencia.

 

Be the first to comment on "Gattuso: ‘No juego a lo que buscáis vosotros’ (a la prensa)"

Leave a comment

Your email address will not be published.