La movilidad sostenible circula sobre dos ruedas

Los vehículos eléctricos y los nuevos modelos de moto, patinete y bici protagonizan hoy el arranque del Salón de la Moto y la Bici de Valencia/SALÓN 2 RUEDASLos vehículos eléctricos y los nuevos modelos de moto, patinete y bici protagonizan hoy el arranque del Salón de la Moto y la Bici de Valencia/SALÓN 2 RUEDAS

Los vehículos eléctricos y los nuevos modelos de moto, patinete y bici protagonizan hoy el arranque del Salón de la Moto y la Bici de Valencia

Valencia, viernes 04. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La nueva movilidad ha venido para quedarse. La progresiva concienciación social sobre el uso de vehículos cada vez más sostenible y la propia adecuación de la normativa a ello está provocando que los vehículos de dos ruedas cada vez sean más protagonistas en nuestras ciudades y carreteras. Una buena prueba de ello es el continuo crecimiento de este mercado, que solo en la Comunidad Valenciana (cuarto mercado estatal) creció un 11’8% el pasado mes de octubre y acumula en lo que va de año 15.560 motos matriculadas, un 7’1% más que en el ejercicio anterior. En este segmento, por ejemplo, las matriculaciones de motos eléctricas subieron un 25’1% solo el pasado mes de octubre en el conjunto estatal.

El buen tono de este mercado se puede comprobar en certámenes como el del Salón 2 Ruedas, que hoy ha abierto sus puertas en Feria Valencia, con una gran afluencia de público y con una oferta de 127 marcas expositoras de motos y bicis sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados. Si en las anteriores ediciones la presencia del vehículo eléctrico era anecdótico, este año ha pasado a convertirse ya en protagonista ya que prácticamente todas las marcas han incorporada en su catálogo variables eléctricas, además de la fuerte irrupción de expositores de patinetes o nuevos sistemas de movilidad urbana como el de dispositivos de una sola rueda.

Según explica el presidente del Salón, el empresario valenciano Miquel Juan, “la movilidad sostenible es toda una realidad que cada vez va a más y circula sobre dos ruedas. Hablamos del vehículo eléctrico pero también, obviamente, de la bicicleta y también de las motos, plenamente adaptadas a la normativa Euro 5 de muy bajas emisiones y que se convierten en la alternativa económica y sostenible para movernos por carretera y ciudad”. Para Miquel Juan, que también es representante de la enseña Honda, “el buen arranque de la feria evidencia el interés del mercado por la moto y la bici y augura una gran edición del Salón 2 Ruedas”.

Novedades de las marcas

En el apartado de novedades, las marcas aprovechan la cita ferial para presentar, algunos en exclusiva, algunos modelos. Será el caso de la toda la nueva gama de la marca asiática QJ Motor, que presenta por primera vez en España su gama al completo ‘Adventure’, ‘Street’ y ‘Custom’.

Por su parte, marcas Moreni presentarán sus modelos Seiemezzo Naked y Xcape 650, así como serán novedad los nuevos modelos Brixton Cromwell 1200 y 550XC, Malaguti Mission 125 y Drakon 125, Keeway Versilia 125, la scooter Blueshark 125 eléctrica, MBP 502, Cruiser 125, RK 125 C y la nueva Benelli Leoncillo 800.  Además, enseñas como BMW presentarán su nueva y poderosa 1250 GR Trophy y el innovador scooter eléctrico CE04, además de su gama de scooters C400X, C400GT y las deportivas F900R, F900XR y la clásica R18 Pure. También causará sensación la presentación de la gama Fireblade con la primicia de la CBR 1000 RR-R campeona de España de SBK, así como la Rieju MRT 50 Pro y Trophy.

En cuento a moto eléctrica exclusiva destacará en el escaparate la gama Seat MO eScooter 125 y la nueva moto eléctrica de fabricación norteamericana ZERO. También el Salón 2 Ruedas acogerá la presentación de la nueva enseña española RAY, que presentará su exitoso modelo 7.7.  Por su parte, el sector de la bici también presentará novedades tanto en su versión tradicional como en su versión eléctrica. Por ejemplo destaca los modelos Cube Action Team 160 / 140 SLT, Haibike AllMTN10 y AllMTN 6, Lapierre AM, MMR XBolt 140 o la Ghost ASX160 Essential.

Agenda sábado 5 noviembre

10:00H. Jornada de Seguridad Vial

Salón de Actos. Foro Norte

11:15H. Concentración de Harleys

Distribuidor Central

12:00H. Jornada de Seguridad Vial

Salón de Actos. Foro Norte

12:00H. Exhibición de Stunt by Emilio Zamora

Pabellón N2P4

13:00H. Exhibición de Trial Indoor by Víctor Palomares

Distribuidor Central

Loading...

13:00H. Exhibición de Bike Trial by Juanda de la Peña

Distribuidor Central

16:00H. Jornada de Seguridad Vial

Salón de Actos. Foro Norte

17:30H. Exhibición de Trial Indoor by Víctor Palomares

Distribuidor Central

17:30H. Exhibición de Bike Trial by Juanda de la Peña

Distribuidor Central

17:45H. Exhibición de Stunt by Emilio Zamora

Pabellón N2P4

18:30H. Homenaje a Xavi Forés

Distribuidor Central

19:00H. Exhibición de Trial Indoor by Víctor Palomares

Distribuidor Central

19:00H. Exhibición de Bike Trial by Juanda de la Peña

Distribuidor Central

Todo el día

  • Pista de pruebas AVAE para probar las motosbicis y patinetes a la venta
  • Pabellón N2P4

 

  • Circuito de Seguridad Vial para niños/as
  • Pabellón N2P4

 

  • Moto Bar Garage. Zona Gastronómica & TV Fan Zone
  • Distribuidor Central

 

  • Exposición de patinetes eléctricos y vehículos MVT
  • Distribuidor Central

 

  • Exposición ‘Special Bikes Cult’
  • Distribuidor Central

 

  • Parking gratuito para motos
  • Pabellón N2P4

Horarios y taquillas

La feria abre sus puertas hasta el próximo domingo 6 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas (domingo a las 19:00 horas). Entradas a la venta al precio de 6 euros en este enlace: https://n9.cl/aih4r. Precio en taquilla: 10 euros.

 

Be the first to comment on "La movilidad sostenible circula sobre dos ruedas"

Leave a comment

Your email address will not be published.