Cultura TURISMO

Camino del Santo Grial: Turismo cultural e Historia del arte

Este manual es un ensayo multidisciplinar sobre la gestión del turismo cultural./ASOC.CUL.CAMINODEL SANTOGRIAL
Este manual es un ensayo multidisciplinar de la Doctora Ana Mafé García sobre la gestión del turismo cultural./INFORMA VALENCIA.COM

Ana Mafé presenta este ensayo multidisciplinar sobre la gestión del turismo cultural.

Valencia, viernes 04. 11. 22

A. CASAÑ

La búsqueda del Santo Grial comienza la Ciudad Santa de Jerusalén, sigue en la Capital del Imperio, Roma y conduce hasta la urbe de Nápoles. En la península Ibérica comienza en las faldas del Pirineo de Huesca, atraviesa todo el centro de Aragón, cruza por la provincia de Castellón y Valencia hasta finalizar en la Catedral de Valencia, lugar donde se encuentra la sagrada reliquia desde el 18 de marzo de 1437.

Loading...

La presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y Doctora en Historia del Arte, Ana Mafé presenta su nueva obra Camino del Santo Grial: Turismo cultural e Historia del arte, un ensayo multidisciplinar sobre la gestión del turismo cultural.

En un mundo hiperglobalizado -en donde la pérdida de “lo auténtico” es uno de los grandes males que padecen los destinos maduros- es fundamental promover acciones que puedan dinamizar los territorios.

El ejemplo de gestión que propone la Doctora Mafé es el Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz. Como producto turístico cultural nace desde el estudio, la literatura y la historia. Sus tres ejes de apoyo para su actual desarrollo son la tradición cristiana, la sociedad civil y la Administración pública.

En este sentido, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial está jugando un papel fundamental en la difusión del Territorio Grial. De este modo, las conclusiones del presente estudio aportan una nueva visión de futuro.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva