Condenado a 12 años de prisión por abusar durante años de la nieta menor de edad de su pareja

El acusado debía practicarle una maniobra en la que solo tenía que tocarle el abdomen. Sin embargo, durante la exploración, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de seis meses de prisión y multa de 3.600 euros impuesta a un cardiólogo que intentó grabar a una médico residente en una ducha de un hospital de Valencia en el que ambos trabajaban. /INFORMAVALENCIA.COM

La Audiencia de Valencia le impone una indemnización de 30.000 euros por los daños que sufrió la víctima. No podrá acercarse a la niña ni comunicarse con ella durante 22 años

Valencia, jueves 03. 11. 22

A. CASAÑ

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, a un hombre que sometió durante años a tocamientos y a otras prácticas de carácter sexual a la nieta, menor de edad, de la que era su compañera sentimental.

La Sala le ha impuesto además la obligación indemnizar con 30.000 euros por los daños morales y psicológicos a la víctima, a la que no podrá acercarse y con la que no podrá comunicarse por ningún medio durante 22 años.

Loading...

El fallo de la resolución también establece una inhabilitación especial para el condenado, que no podrá desarrollar ninguna profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad por el tiempo de 15 años.

El condenado y la abuela de la víctima comenzaron a vivir juntos en 2012 en un domicilio de un municipio de la provincia de Valencia en el que también vivía la niña, junto a su madre y su tía. Según el relato de hecho probados de la sentencia, desde que la menor tenía cinco o seis años, el condenado aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con ella para, con ánimo de satisfacer sus deseos, obligarla a participar en diferentes actos sexuales con la promesa de que luego jugaría con ella a muñecas.

Los abusos se producían generalmente por las tardes, cuando la víctima volvía del colegio. Poco después, cuando la menor dejó de vivir en la casa, el hombre repetía el comportamiento en aquellos momentos en los que la niña acudía de visita o cuando su madre trabajaba.

Los últimos tocamientos sucedieron en enero de 2020 después de que la menor pasara las fiestas de Navidad en el domicilio de su abuela. Una madrugada del mes de abril del mismo año, la víctima sufrió una crisis de ansiedad mientras dormía tras la que contó los hechos. Poco después, la madre de la niña interpuso denuncia ante la Policía Nacional.

Be the first to comment on "Condenado a 12 años de prisión por abusar durante años de la nieta menor de edad de su pareja"

Leave a comment

Your email address will not be published.