SUCESOS

Investigan a un conductor por circular a 219 kilómetros por hora en Valencia

El tramo de vía en el que estaba instalado el equipo tenía un límite señalizado en 80 km/h./GUARDIACIVIL
El tramo de vía en el que estaba instalado el equipo tenía un límite señalizado en 80 km/h./GUARDIACIVIL

Un joven de 24 años circulaba con un vehículo de alta gama por la V-30, la vía de circunvalación del área metropolitana de la ciudad

Valencia, lunes 31. 10. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil investiga a un conductor de 24 años después de que un radar le cazara conduciendo a 219 kilómetros por hora, casi el triple de la velocidad máxima permitida, en la V-30, una vía desdoblada del área metropolitana de Valencia.

Loading...

El tramo de vía en el que estaba instalado el equipo tenía un límite señalizado en 80 km/h. El turismo de alta gama y gran cilindrada fue detectado por un cinemómetro el pasado 24 de junio por la mañana, en el marco de un servicio de vigilancia y control de la velocidad.

El conductor, tras realizarle los agentes señales reglamentarias acústicas y luminosas especiales, emprendió la huida conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo a otros vehículos, ciudadanos y la seguridad vial en general.

El 28 de octubre se procedió a investigarle como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima en 80 km/h, y otro por hacerlo con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida e la integridad física de las personas.

El Código Penal establece que sobrepasar en 80 km/h la velocidad máxima permitida en vías interurbanas es constitutivo de delito contra la seguridad vial, así como hacerlo con temeridad manifiesta.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva