VALENCIA CF 100

Xavi hablará con Nico de cara a su posible regreso en enero

Xavi Hernández quiere recuperar a Nico en el mercado de invierno/MD
Xavi Hernández quiere recuperar a Nico en el mercado de invierno/MD

El técnico culé defendió la cláusula que impedirá al centrocampista cedido al Valencia enfrentarse al Barça este sábado: «Confíamos en él y no queremos que nos perjudique»

Barcelona, viernes 28. 10. 22

A. CASAÑ

El entrenador del FC Barcelona,  Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí en la previa del Valencia-Barça de la jornada 12 de LaLiga, que se disputa este sábado a las 21 horas y ya centra toda su atención.

En el Valencia juega cedido esta temporada por el Barça, Nico González, el centrocampista que pidió al técnico salir en busca de minutos. Xavi reveló ahora que su regreso en el mercado de invierno es posible en un momento en el que club se plantea reforzarse con otro mediocentro: «¿Si es una opción? Sí, ¿por qué no? Hablaremos con él, ahora hay un parón y decidiremos cómo está la situación del equipo. Pero queda mucho para enero y estamos centrados en los partidos que nos vienen de Liga. No es el momento de hablar de refuerzos. Es verdad que la dirección de fútbol está trabajando, pero  es pronto».

Loading...

Precisamente, Nico no podrá jugar este sábado por una cláusula del miedo, como se le conoce popularmente, que Xavi aprueba. «Lo de la cláusula lo veo bien. Es nuestro jugador. Confiamos mucho en Nico y no queremos que nos perjudique. Es un punto positivo y es una decisión que tomamos en el club», explicó.

Aunque en el Valencia no tiene la continuidad deseada, Xavi valora su progresión: «Lo vamos siguiendo y ha hecho un crecimiento importante. Le va perfecto el Valencia porque es un sistema prácticamente igual al nuestro. Está en el Valencia, un equipo importante, y tiene competencia, pero está siendo importante. Él decidió marcharse a jugar y tener minutos y seguro que los va a tener. Yo hablé con Nico y pensé que tendría minutos aquí, pero él quería jugar más. Ya lo expliqué».

Chistensen y Manphis Depay, bajas

El FC Barcelona realizó este viernes el último entrenamiento previo al duelo contra el Valencia en Mestalla y en la sesión no estuvieron el central Andreas Christensen y el delantero Memphis Depay, que siguen lesionados y no podrán estar a disposición de Xavi Hernández para sumar una nueva victoria en LaLiga.

Christensen sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido contra el Inter de Milán en San Siro y continúa renqueante, mientras que Memphis volvió lesionado del último parón de selecciones en el bíceps femoral del muslo izquierdo y todavía no está recuperado. El otro gran ausente del entrenamiento fue Ronald Araujo, que está en pleno proceso de recuperación tras ser operado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho a finales de septiembre.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva