Valencia, elegida Capital Verde Europea 2024

La delegación valenciana posando con el reconocimiento recibido/AYTOLa delegación valenciana posando con el reconocimiento recibido/AYTO

La candidatura valenciana vence a Cagliari con las infraestructuras verdes, la biodiversidad urbana, la eficiencia energética y la movilidad sostenible

Valencia, jueves 27. 10. 22

A. CASAÑ

La ciudad de Valencia será Capital Verde Europea en 2024, tal y como se ha anunciado esta tarde en una ceremonia celebrada en Grenoble (Francia). El cap i casal ha convencido al jurado de la Comisión Europea y se ha convertido en la primera ciudad en conseguir este galardón en su estreno en la carrera por conseguir el reconocimiento.

Sobre las 19 horas la noticia se hizo pública en la ciudad francesa de Grenoble, hasta donde se desplazó una delegación formada por concejales y concejalas así como por técnicos que defendieron la idoneidad de la capital valenciana para conseguir este reconocimiento.

Loading...

Valencia ostentará esta capitalidad que nunca antes había recaído en una ciudad del Mediterráneo. Antes de Valencia han sido Capital Verde Europea Vitoria, Nantes y Grenoble (Francia), Bristol (Reino Unido), Liubliana (Eslovenia), Hamburgo y Essen (Alemania) o Nijmegen, en Países Bajos, entre otras. Con este premio, además, España iguala a Francia y Alemania como los países con más reconocimientos.

La capital valenciana sigue los pasos de ciudades modélicas en el campo del medio ambiente y las infraestructuras verdes como Tallín (Estonia), Grenoble, Lahti (Finlandia), Lisboa, Oslo, Nijmegen (Países Bajos), Essen (Alemania), Bristol (Reino Unido), Liubliana (Eslovenia), Copenhague, Nantes, Vitoria o Hamburgo.

Al jurado le han convencido los argumentos que este jueves por la mañana han presentado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo, que han encabezado esta mañana la defensa de la candidatura de Valencia a Capital Verde Europea 2024, en el acto celebrado en la ciudad de Grenoble, y que constituía el último paso antes de la decisión final del jurado.

Be the first to comment on "Valencia, elegida Capital Verde Europea 2024"

Leave a comment

Your email address will not be published.