Valencia

Reabre el Paque Gulliver de Valencia

El Parque Gulliver reabre este viernes 28 de octubre en Valencia/AYTO
Catalá ha recordado que en la actualidad el parque Gulliver debe cerrarse una vez al mes para llevar a cabo obras de mantenimiento porque la reforma realizada fue «fallida» y se producen desconchados y grietas, que son peligrosos para los niños./INFORMA VALENCIA.COM

Una vez finalizados los trabajos de rehabilitación y restauración que han costado cerca de un millón de euros

Valencia, jueves 27. 10. 22

A. C.

El Paque Gulliver reabre sus puertas este viernes 28 de octubre en el Jardín del Túria, después de haber permanecido un tiempo cerrado mientras se desarrollaban las obras de mejora y restauración «necesarias para garantizar que los niños puedan disfrutar de estas instalaciones tan emblemáticas, al menos, algunas décadas más». Así lo anunció ayer el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, un día antes de defender en la ciudad francesa de Grenoble la candidatura de Valencia para ser Capital Verde Europea.

Loading...

Los trabajos realizados, valorados en más de 900.000 euros, han permitido la rehabilitación de toda la instalación, sobre todo centrándose en el interior de la figura, “en desuso por inundaciones periódicas que imposibilitaban su gestión tal como fue concebida originalmente”. Campillo ha explicado que antes de las obras, “el Parque Gulliver mostraba el paso de los años y de pequeñas intervenciones que han ido desvirtuando la imagen del conjunto”. “Por ejemplo –ha detallado- la introducción de elementos urbanos como pavimentos no planificados en la obra original pero de función necesaria o instalaciones ajenas”.

De los trabajos realizados, ha señalado que la figura ha sido rehabilitada completamente con la reparación de la superficie, y de los elementos complementarios, y la sustitución de redes para trepar. El ámbito de actuación también ha comprendido los elementos complementarios (el sombrero y el sable) y el edificio de control y servicios. Las actuaciones en el interior de la figura contemplan la adecuación del espacio interior de la figura; la sustitución del sistema de ventilación y del sistema contraincendios existente; así como la implementación de un sistema de detección de humos y de un mayor alumbrado; y la sustitución de carpinterías.

De los trabajos relacionados con la urbanización de la zona, destacan la habilitación de nuevas zonas de estancia y de un anillo perimetral con mayor flexibilidad de uso, o la creación de un sistema de rampas y graderíos en anillo perimetral; mientras que de las obras que afectarán la zona ajardinada hay que resaltar la creación de un perímetro sub-arbustivo florido permitiendo permeabilidad visual y enriqueciendo la percepción del conjunto (laureles salvajes, granados ornamentales y albades), eliminando los cipreses que impiden visualizar la figura desde fuera.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva