Con Diakahby descartado, Cömert con dudas y sin Nico, Yunus e Ilaix, el técnico deberá recomponer un once diezmado por las bajas
Valencia, jueves 27. 10. 22
A. CASAÑ
A Gennaro Gattuso se le acumulan los problemas de cara al importante partido de este sábado ante el Barcelona. A la baja por sanción de Yunus Musah y el ‘veto’ por la cláusula del miedo de Nico Gonzálezse ha sumado la lesión de Ilaix Moriba, que estará cerca de un mes fuera por lesión.
Las pruebas a las que ha sido sometido el centrocampista Ilaix Moriba han confirmado que sufre una lesión en “la musculatura adductora” de la pierna izquierda por lo que es baja segura para el duelo ante el equipo blaugrana. Así que Gattuso se tendrá que inventar un centro del campo inédito puesto que sólo tiene a dos jugadores en condiciones, Hugo Guillamón y André Almeida.
En la sesión de trabajo de ayer, el preparador italiano reclutó el filial a Jesús Santiago ‘Yellu’, Tiago Ribeiro y Javi Guerra, además de contar con varios jugadores con los que recomponer la medular, entre los que se encuentran Toni Lato y Dimitri Foulquier, que pueden actuar en la parcela central en caso de urgencia. Con Hugo Guillamón como pivote fijo titular y André Almeida en uno de los lados de la medular, Gattuso probó ayer con Foulquier como tercer vértice en el medio.
El caso es que todavía quedan dos sesiones de trabajo en las que el entrenador continuará con las pruebas. Es posible que incluso pase a formar con un doble pivote por falta de efectivos, aunque está por ver si disponiendo la defensa con tres centrales o continuando con la línea de cuatro.
De los canteranos, Yellu tiene algo más de experiencia con el primer equipo -debutó el curso pasado y fue a la pretemporada con Gattuso-, pero Javi Guerra está teniendo más minutos que ningún otro con el filial de Miguel Ángel Angulo, rindiendo a un nivel muy alto en este arranque de temporada, aunque parece complicado que sea un canterano el que juegue de entrada, pero es cierto que solo con dos mediocentros a disposición tienen ciertas opciones de entrar en la segunda parte para refrescar la medular a nivel físico.
Pero ahí no termina la cosa. porque en línea defensiva Eray Cömert no se entrenó y su participación es dudosa. La lesión de Mouctar Diakhaby deja a la defensa en cuadro y en caso de no llegar tampoco el suizo, Gattuso solamente tendrá a su disposición a un Gabriel Paulista que no está a su mejor nivel, Cenk Özkacar, que solo ha jugado un partido en LaLiga y Cristhian Mosquera, que aún no ha sido titular en ningún partido en lo que va de temporada.
La buena noticia llega de las botas de Samu Castillejo que, además, vuelve a tope de moral y cree que el Valencia está capacitado para ganar al Barcelona el sábado en Mestalla. El malagueño lo dejó claro en declaraciones a DAZN: «Pues claro que sí podemos ganar. Si no no saltaríamos al campo. Jugamos en nuestro campo, con nuestra gente y salimos a ganar». El extremo también cree que el Valencia acabará luchando por los puestos de arriba: «Si cambiamos estos ratos en las segundas partes vamos a estar arriba».
Be the first to comment on "Problemas para Gattuso en defensa y centro de campo"