La Academia del Valencia CF entre las mejores de Europa

Toni Lato abrió la cuenta con un auténtico golazo a la escuadra./VCFToni Lato./VCF

El Informe 394 del CIES reconoce de nuevo el trabajo del Club en la formación de jugadores para la élite

Valencia, miércoles 26. 10. 22

A. CASAÑ/VCF

La Academia VCF se consolida entre las mejores de Europa en la formación de jugadores para la élite. Así lo vuelve a reconocer el CIES Football Observatoy que en su Informe 394 de Octubre de 2022 incluye a la Academia VCF entre las mejores de Europa en número de jugadores formados en la Ciutat Esportiva de Paterna y que actualmente juegan en el Big 5: las 5 grandes ligas: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Este informe que el CIES Football Observatory ha publicado este lunes sitúa a la Academia VCF en la 6 posición de Europa en número de jugadores formados en la Academia VCF que actualmente compiten en alguna de las 5 grandes ligas con un total de 25 jugadores que compiten en LaLiga, La Premier League, La Ligue 1 y la Serie A.

25 jugadores en las 5 grandes Ligas

Son 25 los jugadores que, habiéndose formado en la Academia VCF, compiten actualmente en algunas de las ligas del Big 5.

Buena parte de ellos lo hace en el Valencia CF -José Luis Gayà, Toni Lato, Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Cristian Rivero, Yunus Musah, Cristhian Mosquera y Fran Pérez- pero también en clubes de la Premier League, LaLiga, la Serie A y la Ligue 1.

Jesús Vázquez fue junto a Foulquier, lo único a destacar de este ridículo para el fútbol/VCF

Jesús Vázquezl/VCF

El listado del CIES Fotball Observatory se amplía hasta los 30 jugadores en el cómputo de todas las ligas de Europa.

El principal criterio que sigue el CIES Football Observatory es el que establece la UEFA por el que los clubes de formación son aquellos en los que los jugadores han estado durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años y que han participado en la liga de cada país.

El número de jugadores formados en la Academia VCF compitiendo en las grandes ligas se ampliaría notablemente si el CIES incluyera jugadores como Rubén Iranzo, Jesús Santiago Yellu y Mario Domínguez que ya han debutado en LaLiga con el primer equipo, cumplen con el requisito de haber completado al menos tres temporadas en el Valencia CF entre los 15 y los 21 años, pero no aparecen reflejados en este Informe.

Identidad y metodología

La Academia VCF vuelve a mostrar su capacidad de generar talento para suministrar jugadores al primer equipo y para alcanzar el fútbol profesional.

Este informe vuelve a poner de manifiesto que la identidad y la metodología de trabajo de la Academia VCF son un referente nacional e internacional en la formación de jugadores para el más alto nivel competitivo.

La identidad y metodología de trabajo de la Academia VCF despierta también el interés a nivel internacional como muestra las diferentes VCF Soccer Academy que el club tiene ubicadas en mercados estratégicos de Norteamérica, Europa, África y Asia, las diferentes alianzas internacionales con clubes, así como los VCF Soccer Camp o VCF Elite Camp que se desarrollan en otros muchos países y en los que el pasado verano participaron más de 3000 niños y niñas o la reciente I VCF Academy World Cup que reunió 10 equipos de 4 continentes el pasado junio.

Esta estrategia de internacionalización de la Academia VCF fue finalista de los premios que entrega el World Football Summit. 

Sentiment, Valentía y Germanor

La identidad y metodología de trabajo que se desarrolla en la Ciutat Esportiva de Paterna se complementa con una filosofía de la Academia VCF muy marcada con los

conceptos: Sentiment, Valentía y Germanor y todos los valores que componen cada uno de ellos y conforman el Proyecto de Valores de la Academia VCF que se trabajan tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Educamos personas, formamos futbolistas es el lema que resume el programa Academia Educa que incluye todas las acciones que se desarrollan en la Academia VCF (AcademiaEnComunidad, Academia360, Escuela de Padres, Convenios Educativas, Convenios con Universidades) para buscar una formación integral de jugador@s y técnic@s así como los padres, madres y familiares de los cerca de 450 niñ@s que cada día entrenan en la Ciutat Esportiva de Paterna.

30 aniversario de la Ciutat Esportiva de Paterna

En este 2022 la Academia VCF está celebrando el 30 aniversario de la inauguración oficial de las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna que se realizó el 19 de febrero de 1992.

Desde ese momento han sido 109 jugadores los que han debutado en competición oficial con el primer equipo del Valencia CF habiendo jugado previamente al menos en el VCF Mestalla.

Apuesta por el Fútbol Femenino

Además, en las últimas temporadas la Academia VCF ha integrado en su línea de trabajo todo el fútbol base femenino con el objetivo de extender esa formación al más alto nivel para las niñas que cada día entrenan y compiten en la Ciutat Esportiva de Paterna.

Esa apuesta de la Academia VCF por profesionalizar la formación del fútbol base femenino ha sido reconocida como finalista en los Women’s Football Award de la ECA (Asociación Europea de Clubes)

En las últimas dos temporadas 7 jugadoras han debutado en competición oficial con el Valencia CF Femenino en la Liga F habiendo jugado previamente al menos en el VCF

Femenino B, y también se ha multiplicado la presencia en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española Femenina de Fútbol.

 

Be the first to comment on "La Academia del Valencia CF entre las mejores de Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.