Gattuso: ‘Jugar más defensivo no te asegura ganar un partido’

"Estoy muy feliz de reencontrarme con Xavi. Durante años, el jugaba y yo corría mucho. Cuando se jugaba contra el FC Barcelona era difícil recuperar el balón. Hemos hecho dos deportes totalmente diferente. Es un gran entrenador y va a tener una gran carrera", dijo el entrenador del Valencia/VCF."Estoy muy feliz de reencontrarme con Xavi. Durante años, el jugaba y yo corría mucho. Cuando se jugaba contra el FC Barcelona era difícil recuperar el balón. Hemos hecho dos deportes totalmente diferente. Es un gran entrenador y va a tener una gran carrera", dijo el entrenador del Valencia/VCF.

«El estilo y la mentalidad de mi equipo no va a cambiar. Tenemos que dejar de hablar de experiencia. El FC Barcelona también tiene jugadores jóvenes. Es una excusa muy fácil hablar de experiencia».

Valencia, viernes 28. 10. 22

A. CASAÑ

El entrenador Gennaro Gattuso ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del Valencia CF – FC Barcelona, partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga 22.23, que se disputa este sábado en Mestalla a las 21.00 horas, en lo que se preveé será un lleno absoluto en el coliseo valencianista.

Y el técnico se mostró firme tanto en su sistema como en el juego alegre y vertical de los suyos: «Me gusta mantener nuestro estilo, pero vamos a ver como juega el Barcelona y los jugadores que tiene. Tenemos que respetarlo, pero el estilo y la mentalidad de mi equipo no va a cambiar», afirmó Gattuso.

“Se ha acabado de hablar de experiencia, es una excusa muy fácil. Tenemos un equipo joven, de calidad. Es una excusa que no me gusta. Hay que mirar lo que está pasando”, reiteró tajante el míster. Y añadió al respecto: «Todos los partidos me dan miedo. Pienso que en LaLiga no es fácil jugar contra ningún equipo. Todo el mundo piensa que el Barcelona va a ganar fácil. Contra el Athletic sentenciaron en 25 minutos. También con otros equipos. Tenemos que respetar a todos los equipos, pero empezamos 0-0 y somos 11 contra 11. Tienen jugadores de mucha calidad, pero el partido lo tenemos que jugar».

«Se que estamos viendo dos FC Barcelona diferentes. En LaLiga está marcando muchos goles, le están marcando pocos, y haciendo un futbol increíble, pero en Europa es diferente. Creo que tiene jugadores jóvenes con mucho talento y va a ser un partido difícil de afrontar», pero… «Mestalla siempre tiene una gran atmosfera. Creo que mañana tendremos 45.000 personas en el estadio y eso nos tiene que dar fuerza. Todos los partidos que hemos jugado en Mestalla, incluso el amistoso, he visto una gran afición». «Estoy muy orgulloso del apoyo de la afición y espero que el partido que juguemos mañana haga que los aficionados también se sientan orgullosos».

Loading...

El Valencia solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos posibles en tres encuentros en los que se ha venido abajo en la segunda mitad. “Hemos hablado mucho esta semana. En once partidos hemos ido ocho veces por delante, eso no lo puede hacer un equipo sin calidad, y después hemos jugado totalmente diferente. Es algo que tenemos que trabajar, el partido no es de 65 minutos sino de 95”, recordó.

La mentalidad

“A mí de jugador me pasó un par de años con el balón parado. Cuando lo teníamos en contra teníamos un miedo increíble. Todo el mundo hablaba de eso, la prensa… cuando se habla mucho es difícil que se acabe, se queda en el vestuario y en la cabeza. No tenemos que pensar que somos jóvenes, que no tenemos experiencia…”, añadió.

Gattuso afirmó que tiene “mucha confianza” en su equipo y que han perdido partidos de manera “increíble”. Además señaló que si no hubiera sido por esos problemas de gestión deberían tener 19 o 20 puntos y no los 15 que tienen.

El equipo

«Cömert está bien. Creo que tenemos problemas en el centro del campo, pero no en defensa. Solo hemos perdido a Diakhaby. En el centro del campo hemos perdido a Moriba, Musah está sancionado y Nico no puede jugar por la cláusula. Tenemos 2-3 jugadores para el centro del campo y esperamos jugar un gran partido». «Castillejo también está bien y ha entrenado los últimos cuatro días».

Sobre la posibilidad de que Foulquier juegue de incicio, el técnico dijo: «Hoy hemos trabajado como jugaremos contra el FC Barcelona y debemos valorar si puede jugar en el centro del campo o como carrilero. Foulquier ya jugó en Sevilla un poco como carrilero. Cuando teníamos la pelota jugaba como tercer delantero y cuando no la teníamos ayudaba a nuestra defensa, jugando un poco como carrilero. Esto es una posible modificación cuando jugamos ante un equipo con muchos jugadores técnicos», explicó Gattuso.

«El problema no es solo Lewandowski. Es un gran delantero, pero el FC Barcelona tiene muchos más jugadores de calidad, que pueden marcar y que juegan un futbol increíble». «Estoy muy feliz de reencontrarme con Xavi. Durante años, el jugaba y yo corría mucho. Cuando se jugaba contra el FC Barcelona era difícil recuperar el balón. Hemos hecho dos deportes totalmente diferente. Es un gran entrenador y va a tener una gran carrera. Lo respeto y lo aprecio. Tiene una gran cabeza. Es un placer y un honor encontrarme con él mañana».

Be the first to comment on "Gattuso: ‘Jugar más defensivo no te asegura ganar un partido’"

Leave a comment

Your email address will not be published.