VALENCIA CF 100

De Burgos Bengoetxea designado para pitar el Valencia-Barcelona

Ricardo de Burgos Bengoetxea será el árbitro del Valencia-Barcelona en Mestalla de este sábado, 21 horas/CTA ARCHIVO
Ricardo de Burgos Bengoetxea será el árbitro del Valencia-Barcelona en Mestalla de este sábado, 21 horas/CTA ARCHIVO

Los azulgrana no pierden con el vasco desde la jornada 37 de la temporada 2020-2021 y estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva

Valencia, jueves 27. 10. 22

A. CASAÑ

El duelo de este próximo sábado (21 h./DAZN LaLiga) en Mestalla entre el Valencia y el Barcelona será dirigido por Ricardo de Burgos Bengoetxea, elegido el mejor colegiado de la temporada pasada en LaLiga Santander.

Loading...

De Burgos Bengoetxea viene de arbitrar el duelo entre el Villarreal Almería con la tarjeta amarilla a Baena cuando se subió la camiseta por encima de la cabeza para mostrar una dedicatoria a José Manuel LlanezaDe Burgos recogió en el acta la decisión de la amonestación, que era la segunda y que supuso la expulsión, como también el hecho del mensaje en la camiseta del jugador

Al Valencia le ha pitado en veinte ocasiones con una balance de 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Al equipo valencianista no le pita desde la jornada 31 de la temporada pasada, donde hubo empate (1-1) en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Hace casi dos años que De Burgos no visita Mestalla. Fue en el duelo de la undécima jornada ante el Atlético de Madrid, con derrota blanquinegra por 0-1 ante el equipo rojiblanco.

Sin embargo, será el segundo encuentro que esta temporada pite el internacional vasco al Barça en la presente temporada. El anterior fue en la tercera jornada en la goleada en casa en el Camp Nou 4-0 ante el Valladolid. Curiosamente esta temporada ya le ha pitado dos partidos, más de lo que le pitó al FC Barcelona la pasada temporada donde sólo le dirigió en una ocasión. Fue en la jornada 28 disputada el 13 de marzo, cuando recibió la visita de Osasuna que acabó con victoria también por 4-0 de los azulgrana.

Hasta en 22 ocasiones ha pitado hasta ahora De Burgos al equipo catalán con un balance de 17 victorias, 1 empate y cuatro derrotas. La última derrota fue en el último encuentro que el vasco dirigió al Barcelona en la temporada 2020-2021. Se trató de la jornada 37 cuando perdieron 1-2 ante el Celta de Vigo en el Camp NouRicardo de Burgos estará auxiliado en la sala de VAR por Iglesias Villanueva.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva