Tomatito inaugura el ciclo de flamenco de Les Arts con ‘Viviré’

Tomatito inaugura el ciclo de flamenco de Les Arts con ‘Viviré./GVATomatito inaugura el ciclo de flamenco de Les Arts con ‘Viviré./GVA

El 5 de noviembre, el legendario guitarrista rinde tributo a Camarón con las voces de Duquende y Antonio Reyes

Valencia, martes 25. 10. 22

A. C.

El almeriense Tomatito, considerado el mejor embajador del arte de la guitarra en el mundo, es el encargado de abrir el ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ de esta temporada con el espectáculo ‘Viviré’, que presentará el próximo sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditori de Les Arts.

El ganador de cinco premios Grammy ha tocado en espacios tan emblemáticos como el Carnegie Hall y el Royal Albert Hall, y ha acompañado a cantaores de la talla de Camarón de la Isla, con el que viajó por escenarios de todo el mundo durante casi veinte años y con quien comparte uno de los Grammy que posee.

El espectáculo ‘Viviré’, que pone en valor el legado de su amigo Camarón, tiene el mismo nombre que la bulería que daba título al disco que el legendario cantaor publicó en 1984, y que contaba con la colaboración del propio guitarrista almeriense y del consagrado Paco de Lucía.

En su concierto en Les Arts lo acompañan, como artistas especiales invitados, Juan Rafael Cortés Santiago ‘Duquende’ y Antonio Reyes, cuyas voces esconden matices del mítico cantaor al que homenajean. Además de su propio hijo, José del Tomate, como segunda guitarra, el espectáculo cuenta con coros y palmas a cargo de Morenito de Illora y Santiago Cortiñas, y con Israel Suárez ‘Piraña’ en la percusión.

Loading...

Juntos interpretarán piezas conocidas para los amantes del género, como ‘Leyenda del Tiempo’, ‘Two Much’ o ‘Bulería de la Pluma’, entre otros muchos temas que forman parte de este programa que ha cosechado tanto éxitos de  público como de crítica.

El precio de las entradas para ver a Tomatito en el Auditori se sitúa entre 28 y 40 euros. Las localidades se encuentran ya disponibles en la página web de LES ARTS.

Les Arts és Flamenco

El Auditori y el Teatre Martín i Soler repiten esta temporada como principales escenarios para el cuarto ciclo que Les Arts dedica a la riqueza del cante jondo. Todo ello a través de sus principales referentes en la actualidad: desde las estrellas más consagradas a los intérpretes con mayor proyección.

El Palau de les Arts propone un atractivo cartel en ‘Les Arts és Flamenco’, que contará con primeras figuras del género como: Pedro ‘El Granaíno’, el próximo 10 de diciembre; Marina Heredia, el 24 de febrero; José Cortés ‘Pansequito’, el 30 de marzo’, y Alba Molina, el 19 de mayo.

El resto de las actuaciones del ciclo de flamenco, que tendrán lugar en el Teatre Martín i Soler, tienen un precio único de 30 euros.

 

Be the first to comment on "Tomatito inaugura el ciclo de flamenco de Les Arts con ‘Viviré’"

Leave a comment

Your email address will not be published.