Gattuso: ‘Debemos mantener el ritmo todo el partido’

"Con 45 minutos no es bastante, hay un problema de mentalidad", destacó Gennaro Gattuso/VCF"Con 45 minutos no es bastante, hay un problema de mentalidad", destacó Gennaro Gattuso/VCF

El entrenador del Valencia refuerza el aspecto mentalidad para convencer a sus jugadores

Valencia, viernes 21. 10. 22

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia Gennaro Gattuso ha comparecido este mediodía en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Mallorca, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga 22-23.

“Antes de empezar la rueda de prensa quiero dar el pésame a la familia de José Manuel Llaneza y al Villarreal CF en mi nombre y en el del Valencia CF.”

Para el técnico, la plantilla tiene un problema de mentalidad que le lleva a replegarse en exceso en las segundas partes. “No es un problema físico, es de mentalidad”, detalló Gattuso, aportando los datos que le facilitan los programas con los que analizan los esfuerzos y la posición del equipo en el terreno de juego.

«Hay mucha diferencia en nuestra presión entre las primeras y las segundas partes. Pienso que debemos mejorar estos datos. Es mi prioridad. Debemos mantener nuestro estilo durante 85 o 90 minutos. A mí no me gusta jugar atrás y especialmente en esta liga en la que hay mucha calidad. Si juegas tan atrás posiblemente te marcarán», aseveró el entrenador blanquinegro.

Loading...

Y reincidió en la respuesta al valorar la respuesta del equipo en las primeras partes y en los tramos finales de partido: «Pasa todo esto. La presión no es la misma. Pienso que debemos mejorar todo esto. Sé que no es fácil. Estoy contento con el equipo, porque sé que en tres meses no es fácil. Pero, trabajo con mi cuerpo técnico para mejorar esto. Debemos convencer a los jugadores de seguir. Ahora estamos en 45-50 minutos, pero debemos mejorar estos datos que hemos hablado antes», certificó.

Se le preguntó de nuevo por a juventud de sus hombres y una posible inexperiencia: «El equipo sabe que debemos mejorar tanto esto como el balón parado. Nuestro problema es la segunda línea. Debemos trabajar mejor y bascular mejor. Debemos seguir trabajando en este aspecto pero en este momento no es fácil, tenemos tres partidos en una semana y no es fácil de preparar».

El Mallorca

Con respecto al partido de este sábado, 18’30 horas en Mestalla, Gattuso desmenuzó al rival: «Jugamos contra un equipo que se defiende muy bien. Tiene un entrenador como Aguirre con mucha experiencia. Tienen 4-5 jugadores con mucha velocidad para jugar a la contra y un delantero potente como Muriqi», dijo.

Respecto al estado de Cavani, el míster sorprendió al principio: «Tengo miedo. Debo reservarlo por sus molestias en el tobillo, aunque el otro día podría haber jugado 10-15 minutos más. Es un jugador que está marcando. Es importante que marque, pero me encanta como está en el vestuario y como habla con sus compañeros».

Y amplió su respuesta: «Otro jugador que no está jugando mucho es Paulista, pero en el vestuario se está comportando muy bien y ayuda mucho. Estoy muy contento y debo decirlo». «No condiciona que Yunus esté aprecibido. Prioridad el partido del Mallorca. Mi prioridad es el hoy. Es un jugador muy importante para nosotros y creo que va a mejorar partido tras partido».

Gattuso aseguró que Samu Castillejo estará ya en condiciones la próxima semana y dio por finalizda la comparecencia.

Corona

«Estoy muy contento de que la gente del Club hablara ayer con vosotros y espero que se haga una vez al mes. Estoy muy contento en como estoy trabajando con toda la gente del Club». «En este momento, creo que nuestra fuerza es que nos podemos hablar a la cara. Se trabaja mucho, pero para nosotros es un privilegio trabajar en el futbol. Pienso que debemos seguir en esta dirección».

 

 

Be the first to comment on "Gattuso: ‘Debemos mantener el ritmo todo el partido’"

Leave a comment

Your email address will not be published.