Corona: ‘Estamos muy contentos con esta plantilla’

"Cavani nos está aportando muchísimo no solo en el campo, sino también en el vestuario para compensar que somos la plantilla más joven. Cömert entendíamos que era un coste asumible y que nos iba a dar rendimiento. Ha tardado en adaptarse porque todo requiere su tiempo".- VCF"Cavani nos está aportando muchísimo no solo en el campo, sino también en el vestuario para compensar que somos la plantilla más joven. Cömert entendíamos que era un coste asumible y que nos iba a dar rendimiento. Ha tardado en adaptarse porque todo requiere su tiempo".- VCF

«Cavani nos está aportando muchísimo no solo en el campo, sino también en el vestuario para compensar que somos la plantilla más joven».

Valencia, jueves 20 10. 22

A. CASAÑ

Miguel Ángel Corona, ya Director Técnico del Valencia CF, confirmado por la presidenta Layhoon Chan, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Club en el plano deportivo y hacer balance tras el primer tramo de la temporada.

Y una vez al frente de la parcela deportiva, Corona ha explicado sus funciones: «En cuanto a las funciones de Director Técnico, básicamente el rol y las tareas no cambian. Análisis de equipo propio, situación actual, mercado, seguimiento de futbolistas, propuesta de jugadores. Estar en el día a día y poder ser una ayuda para nuestro técnico en la gestión de la plantilla.

Una de las primeras cuestiones por las que ha sido interrogado es por la excelente campaña de Samuel Lino y su rendimiento pero Corona no ha querido adelantar si tratarán de comprar al brasileño, cedido por el Atlético de Madrid. “Vamos a ver cómo va la temporada y cómo estamos cuando llegue el mercado. El Atlético ha apostado fuerte por él e igual no se plantea su venta”, ha señalado.

También se le preguntó por las renovaciones de Diakhaby y Toni Lato. «Con Diakhaby el proceso está abierto. Hay negociaciones abiertas. Sentimos buena predisposición por parte del chico y de su agente y veremos en los próximos días. En cuanto a Toni, es un tema que está candente. Hay que tener en cuenta que teníamos un tema prioritario, que era Gayà y hace 24 horas anunciamos su renovación. Esto hace que tengamos dos jugadores con contrato en vigor para esta posición (Jesús Vázquez). El tercero es Toni con el que estamos encantados y se abre un periodo de análisis para encajar ese puzzle porque estamos muy contentos con él».

Volviendo a Diakahaby, Corona añadió que «tiempo hay. Incluso con Gayà hemos demostrado que siempre hay tiempo cuando hay predisposición. No solo depende de una parte, en el sentido de los momentos. Ha habido un momento en el que había una oferta y posibilidades de que el jugador saliera. Lo importante es que en estos momentos sentimos que hay buena predisposición. Está feliz con nosotros. Creo que es el momento que más feliz está. Ha pasado por momentos difíciles y ahora está muy feliz y es algo que nos hace estar más cerca de la renovación».

Y también se le ha preguntado por Bryan Gil: «En el fútbol cambia todo de un día para otro. No estamos con la sensación activa de ir al mercado. Si Bryan es una opción veremos como se da. Viendo los antecedentes no podemos aventurarnos porque lo era hasta 24 horas antes de que acabara el mercado».

Se ha dicho de Corona que era una figura secundaria, pero cuando uno pregunta a los agentes de Mamardashvili le señalan como clave, lo mismo con Cavani o los agentes de Gayà.  «No he hablado después de tres años en el Club. Ha habido otra visión comunicativa. Yo siempre me he mostrado abierto a lo que ha querido el Club. Ahora se ha abierto esta vía y estoy encantado de poder transmitir hasta donde se puede y contar cosas que puedan ayudar a nuestros seguidores», ha explicado en primer lugar Corona.

Y en este sentido ha añadido que le gusta y es necesaria la discreción:  «Me gusta ser discreto porque creo que es lo bueno para mi Club. En las negociaciones todo lo que sea hablar puede dar a malinterpretaciones que puedan perjudicar las negociaciones. Estoy muy contento de trabajar en este grandísimo Club y encantado de poder transmitir lo que se pueda a nuestros aficionados. Nuestro rol el análisis, la valoración, la opinión a nuestra presidenta y de ahí al máximo accionista. Puedes llamarlo como quieras, pero no es importante el nombre, sino el proceso. Estamos trabajando de manera muy cercana, con armonía y respeto. Estamos muy contentos».

Miguel Çängel Corona, Director Técnico del Valencia CF/VCF

Miguel Ángel Corona, Director Técnico del Valencia CF/VCF

En esta su primera comparacencia como Director Técnico, de Corona se ha querido saber su rol a la hora de planificación, fichajes, traspasos, etc.: «Partimos de un análisis de la plantilla propia, de los gustos de nuestro entrenador por los perfiles, que encaje con nuestra ciudad, nuestro club y nuestra historia. Definir esos perfiles, ponerles nombres. Seguimiento, proponer y es posible que cuando llegue el mercado no se dé lo que esperabas. El Fair Play Financiero no lo sabes hasta mayo-junio. Nosotros hemos sido muy estrictos con saber cuando podíamos inscribir. Vemos si encaja o no, si hay consenso. Para mí lo importante es trabajar en equipo, en consonancia con el entrenador y la presidenta, que el máximo accionista esté al tanto y tener su aprobación. Si no hay consenso no se ha fichado a un jugador».

Y al respecto ha añadido: «Somos un grupo de trabajo, técnico, entrenador, presidente y máximo accionista. Ese grupo de trabajo es con mucha diferencia en el que más armonía existe».

Otro asunto interesante ha sido el de Anil Murthy y su petensión de «gastar mucho dinero en un Director deportivo consagrado». Esto es lo que ha dicho Corona: «Llevo compitiendo en esto desde que tengo 19 años a nivel profesional. No tengo más energía que para ir a trabajar y hacerlo lo mejor posible. Perder energía en otra cosa no estaba en mi mano. En mi mano estaba dar las mejores respuestas, las mejores soluciones. Nunca pensé que fuera por una falta de confianza en mí. No he sentido una desconfianza en ningún momento».

Loading...

-¿Está en proyecto buscar un refuerzo en el mercado de invierno?

«Estamos muy contentos con la plantilla. Creemos que va a ser mejor cada jornada como lo está demostrando. Creemos que en número estamos bien, que por detrás tenemos buenos chicos en la Academia VCF, pero nuestra obligación es estar preparados ante imprevistos que puedan surgir. No estamos con la intención de cambiar mucho porque valoramos muy positivamente la plantilla. Nos está encantando como nos está representando», ha asegurado Miguel Ángel Corona.

-¿Cómo se gestiona la plantilla de cara a la próxima temporada teniendo tantos jugadores cedidos?

«La fórmula del jugador en préstamos, en nuestra situación, con la imperiosa necesidad de reducir los costes era una buena fórmula. Necesitamos calidad, rendimiento y talento. Veremos nuestra disponibilidad de cara a la 23-24 pero no hay que desecharlas.  Lo determinará el Fair Play Financiero. Nos gustaría poder afrontar operaciones en propiedad, pero no vamos descartar una opción de un jugador a préstamos si ayuda. A pesar de los cinco cedidos, tenemos 14-15 futbolistas que sus contratos van más allá de 2025. Tenemos estabilidad en ese sentido. Son chicos jóvenes que van a ir mejorando sui rendimiento. Intentaremos hacerlo lo mejor posible».

-¿Cuál es la estrategia del Valencia CF para crecer?

«Hemos tenido que adecuarnos a reducir costes para entrar en nuestro Fair Play Financiero, que estábamos disparados. Volver a hacer el equipo competitivo es a través de buenos jugadores, que hemos podido acceder a ellos ahora por su edad pero que en un momento nos darán un rendimiento colectivo. También jugadores como Cavani, que no necesitas tiempo para que ofrezca su mejor rendimiento. Se crece desde el terreno de juego. Con el tiempo, el Club estará donde se merece».

-¿Gattuso se habla de 40 puntos, es el objetivo de la temporada?

«El discurso del entrenador es acertadísimo. Es un grupo joven que tiene que ir con calma, evolucionando en cada sesión. Afrontar cada partido sin una visión de donde estaremos en junio, sino en desarrollar una identidad y eso te da la capacidad y ojalá en abrir-mayo tengamos opciones de hacer cosas bonitas. No creo que esa imprescindible identificar un objetivo final».

-¿Sigue habiendo necesidad de vender?

«El Fair Play Financiero está diseñado para que vendas. Tienes que estar siempre activo en el mercado. No hay una necesidad imperiosa de vender».

-¿Cuando se da cuenta de que Soler va a dejar el Valencia?

«En las negociaciones, hay momentos en los que sientes más cercanía o lejanía. No puedo decir que hasta la última semana que es cuando se desarrollan los acontecimientos a pesar del esfuerzo de la presidenta. Anteriormente en enero pude pensar que era imposible luego en febrero puedes pensar que sí. Hay tantos momentos por los que pasa la relación que no puedo decir un momento en el que sentí que no renovaba. El Valencia CF, a través de su presidenta, siempre hizo el mayor de los esfuerzos posibles. Ojalá le vaya bien porque es un chico extraordinario».

-¿Que tal la reunión con Peter Lim?

«Fue una reunión de trabajo en la que no había papeles, sino un análisis del mercado, una valoración de como habíamos iniciado LaLiga, un análisis y valoraciones de por donde queríamos que fuese el equipo y la planificación de la 23-24. En esas conversaciones cada uno apostamos nuestra visión. Me sentí genial. Fue estupendo compartir esos ratos y ver que esa armonía existía, con conversaciones futboleras. Me pareció asombroso en ese sentido. El máximo accionista tiene una memoria futbolística increíble y estuvimos rememorando partidos, resultados. El míster tiene un montón de bagaje en ese sentido», explicó al respecto Corona que confirmó que vuelven a Singapur en noviembre.

Be the first to comment on "Corona: ‘Estamos muy contentos con esta plantilla’"

Leave a comment

Your email address will not be published.