DEPORTES MOTOR

Rins se impone en Phillip Islan tras un espectacular mano a mano con Márquez

Alex es su primera victoria desde Aragón'20, primero para Suzuki en su campaña de despedida./dzan
Alex es su primera victoria desde Aragón'20, primero para Suzuki en su campaña de despedida./dzan

Bagnaia, tercero, puede ganar el título si vence en Sepang  y Quartararo, que ha firmado su tercer cero en las cuatro últimas citas, queda fuera del podio; Aleix Espargaró ha terminado noveno

Dominfo, 16. 10. 22

A. CASAÑ

El regreso de MotoGP a Phillip Island tras dos años de ausencia del GP de Australia en el calendario por culpa de la pandemia, no ha defraudado en absoluto y ha deparado una vez más el carrerón del año en MotoGP, con un septeto de pilotos peleando por la victoria y un magnífico duelo de última vuelta entre tres pilotos, los españoles Alex Rins y Marc Márquez y el nuevo líder Pecco Bagnaia que han entrado por este orden en un emocionante final de carrera, en el que Rins ha rubricado el triplete de victorias españolas en Australia tras los triunfos previos de Guevara en Moto3 y de López en Moto2.

Loading...

El vigente campeón Fabio Quartararo ha entregado el liderato que venía ostentando desde Portimao por una caída y en el peor momento ya que Bagnaia se plantará en Sepang el próximo domingo sirviendo el match-ball con 14 puntos de ventaja sobre Quartararo y 27 sobre Aleix Espargaró -si gana y Fabio queda fuera del podio, el mundial es suyo-.

Para Marc es su podio número 100 en MotoGP y el primero desde su victoria en Misano’21. Tras ganarle el mano a mano final a Márquez, -ya empieza a ser un clásico en él como demostró en Silverstone en 2019- Alex le da a Suzuki la primera victoria del año a tres citas para su despedida MotoGP, su cuarto de siempre en la categoría reina y primero desde Aragón’20

La elección de los neumáticos ha sido un quebradero de cabeza, como siempre en Phillip Island, con cambios de última hora y mucha división de opiniones, la elección ha ido no solo por marcas sino por boxes y hasta por lado del taller. Y el blando trasero a Marc le ha permitido volver al podio.

Por lo que respecta al resto de españoles Jorge Martín ha sido séptimo, noveno Aleix Espargaró, undécimo Pol Espargaró, 16º Raúl Fernández, 17º Maverick Viñales y 18º Joan Mir. Ha caído en la novena vuelta Alex Márquez en la curva 4 llevándose por delante violentamente a Miller.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva