Muere una mujer en un incendio en Alboraia

Bomberos en el lugar del incendio. / CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS VALENCIABomberos en el lugar del incendio. / CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS VALENCIA

Un hombre ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al Hopsital Clínico de Valencia

Valencia, domingo 16. 10. 22

A. CASAÑ

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido muy grave por inhalación de humo en un incendio en Alboraia, según han informado Centro de Coordinación Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El incendio se ha producido en un garaje de la Avenida de Corts Valencianes del municipio de l’Horta en torno a las 16.17 horas por motivos que aún se desconocen. El herido de unos 50 años de edad ha sido trasladado en estado «muy grave» al Hospital Clínico de Valencia.

Al parecer, la primera hipótesis apunta a que un coche se ha incendiado en el interior del edificio y la mujer, al percibir el olor y el humo, ha bajado al sótano a ver qué sucedía. Allí, por motivos que aún se desconocen pero muy probablemente relacionados con intoxicación por humo, ha fallecido.

Loading...
Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido muy grave en el incendio de Alboraia/BOMBEROS VALENCIA

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido muy grave en el incendio de Alboraia/BOMBEROS VALENCIA

Una situación similar a lo que ha sucedido con el hombre, que todo indica que ha ido también a comprobar los daños que estaba ocasionando el fuego. Familiares de la fallecida han tenido que ser atendidos por sanitarios debido a una «crisis de ansiedad», entre ellos una menor de 14 años.

El incendio ha destrozado dos vehículos que no han llegado a explotar, aunque sí se han sentido algunas pequeñas explosiones debido a los neumáticos. El fuego ha sido extinguido sobre las 18.00 horas. Tras la extinción del fuego ha sido cunado los efectivos de bomberos han revisado y ventilado la zona afectada y han localizado a las dos personas, la mujer fallecida y el hombre herido en estado crítico.

La magnitud del fuego ha obligado a desalojar a los residentes en la manzana de edificios del garaje incendiado, aunque horas más tarde han podido regresar a sus casas.

Al lugar se han desplazado seis dotaciones de bomberos, un sargento y un oficial de bomberos. La Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local de Alboraia y los propios bomberos están en el lugar. La Policía Local de Alboraia indicado a través de sus redes sociales que se han abierto diligencias judiciales para investigar las causas del fuego.

Be the first to comment on "Muere una mujer en un incendio en Alboraia"

Leave a comment

Your email address will not be published.