2-2. El Valencia se deja dos puntos ante el Elche

Buena actuación de Cavani que anotó los dos tantos del Valencia y que tuvo que ser sustituido en el descanso por una molestia en el tobillo/VCFBuena actuación de Cavani que anotó los dos tantos del Valencia y que tuvo que ser sustituido en el descanso por una molestia en el tobillo/ARCHIVO-RECURSO-VCF

Pere Milla adelantó al conjunto ilicitano de penalti, igualó también de penalti Cavani y el delantero uruguayo cabeceó para el 2-1 que volvió a igualar Pere Milla en la segunda mitad

Valencia, sábado 15. 10. 22

A. CASAÑ

Una mala salida de Mamardashvili a la media hora de partido cambió el rumbo de un choque que olía a triunfo fácil para el Valencia, que hasta entonces había generado hasta tres buenas ocasiones de gol y había pisado el área ilicitana en cada aproximación. El portero georgiano llegó tarde al despeje de un balón colgado y arrolló a Bigas. Penalti claro que transformó Pere Milla en el 0-1.

Pero el equipo de Gattuso se repuso a la contrariedad y continuó imprimiendo un ritmo de juego eléctrico, vertiginoso, llevando una y otra vez el peligro al área de Edgar Badía, pese al férreo sistema defensivo del Elche, con hasta diez hombres incrustados en la frontal. Sin embargo, André Almeida y la dupla Gayá-Samuel Lino rompía en banda izquierda la resistencia rival y en el 41′, una jugada con Almeida de invitado, sirvió para que el capitán encarara puerta en ventaja cuando fue derribado por Josán. Pena máxima que convirtió Edinson Cavani en el tanto del empate y en su primer gol con la camiseta del Valencia.

André Almeida cuajó una gran actuación hasta que fue sustituido por Gattuso./VCF

André Almeida cuajó una gran actuación hasta que fue sustituido por Gattuso./VCF

El cuadro de Mestalla arreció en al insistencia y a ello se sumó en el descuento otra vez un excelso André Almeida que. con el guante que tiene en su bota derecha, midió a la perfección un balón al punto de penalti que cabeceó a la red Cavani, ante la locura de la grada, para establecer el 2-1 antes del descanso.

El uruguayo dejó su sitio a Hugo Duro tras el descanso y madrileño precisamente, pudo aumentar el marcador justo a la hora de juego al rematar un balón al segundo palo que salió fuera por muy poco. Pero el Elche, poco a poco, se decidió a salir a las contras con más hombres, aprovechando el cansancio de la medular valencianista. Y de esta forma, en el 65′, una llegada de Clerc por la banda de Thierry cogió descolocada a la defensa blanquinegra y otra vez Pere Milla, en plancha, cabeceaba al fondo de la red el empate.

Loading...

Escocía la igualada, pesaba el esfuerzo físico de la primera mitad  y esta vez, con más corazón que cabeza, el equipo de Gattuso volvía a pisar el acelerador. Gayá, en el 71′, disparó alto pero muy cerca del larguero. En la jugada siguiente, el Elche conseguía el tercero pero Pulido Santana había señalado falta previa de Yunus por lo que el gol no subió al marcador. Ilaix Moriba salió por un desdibujado Yunus pero los de Almirón seguian presionando la salida del Valencia y combinando con acierto, se acercaban con peligro a la puerta de Mamardashvili.

Ya en los últimos minutos de partido, el asedió local volvió a poner cerco a la puerta de Badía, aunque con cierto desorden. Lato pudo culminar una buena combinación con Justin Kluivert en la que el balón salió desviado por encima del larguero al igual que otra ocasión de Jesús Vázquez, pero el marcador ya no se movería.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Gabriel Paulista, Cömert, Gayà (Jesús Vázquez, 86’), Nico, Yunus Musah (Ilaix Moriba, 74’), Justin Kluivert (Fran Pérez, 86’), André Almeida (Lato, 79’), Samuel Lino y Cavani (Hugo Duro, 46’).

2. ELCHE CF: Edgar Badía, Josan (Ponce, 46’), Palacios, Roco (Verdú, 67’), Bigas (González, 29’), Clerc, Omar Mascarell, Raúl Guti, Collado (Nicolás Fernández, 46’), Morente y Pere Milla (Quina, 79’).

GOLES: 0-1 Pere Milla (p), 29’, 1-1 Cavani (p), 41’; 2-1 Cavani 41’+2; 2-2 Pere Milla 65’.

ÁRBITRO: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó a Mamardashvili, Palacios, Cömert, Josan, Nicolás Fernández, Yunus Musah, Pere Milla y Édgar Badía.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la Jornada 9 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

 

Be the first to comment on "2-2. El Valencia se deja dos puntos ante el Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.