Un grupo de aficionados exige la salida de Quico Catalán

Catalán, presidente del Levante UD: "Lo que está claro es que nos hemos equivocado y yo soy el máximo responsable. Y ahora hay que trabajar duro para volver a Primera"/LEVANTEUDCatalán, presidente del Levante UD: "Lo que está claro es que nos hemos equivocado y yo soy el máximo responsable. Y ahora hay que trabajar duro para volver a Primera"/ARCHIVO LEVANTEUD

La plataforma ‘Levante somos todos’ pide a la Fundación Levante, que controla el 62% de las acciones, que prepare el relevo del presidente al considerar que ha llevado al club «a una situación crítica»

Valencia jueves, 13. 10. 22

A. CASAÑ

La plataforma ‘Levante Somos Todos’ solicitó este jueves una reunión «urgente» con el presidente de la Fundación Levante, Vicente Furió, para que prepare lasustitución del actual consejo de administracióndel club antes de diciembre de 2023, que es la fecha en la que acaba el mandato del presidente Quico Catalán.

Loading...

Este grupo de seguidores del Levante, y «ante la preocupantecrisis deportiva, institucional y social»que atraviesa el club valenciano, que despidió esta semana al técnico Mehdi Nafti, solicitó a Furió que «dirija un proceso de selección de candidatos a la presidencia, asegurando así que en diciembre de 2023 se produzca un relevo del actual Consejo de Administración». La Fundación Levante domina el paquete mayoritario de acciones de la entidad valenciana con el 62 por ciento de los títulos aproximadamente.

El objetivo de ‘Levante Somos Todos’, que aglutina a unos 1.200 seguidores levantinistas, es que se produzca «un profundo replanteamiento del modelo de gestión del club, imperando los criterios de dación de cuentas, profesionalización e independencia entre Consejo y Fundación».

En su comunicado, esta plataforma «reconoce la labor que esta directiva ha realizado durante muchos años», pero recalcó que las «las decisiones adoptadas en los últimos tiempos han situado al club en una situación crítica».

«Este consejo debe hacerse a un lado y facilitar una transición a una nueva etapa en el Levante UD. En juego está la supervivencia de una entidad deportiva valenciana y centenaria que, lejos de aprender de los errores del pasado, los está repitiendo de manera sistemática», explicaron en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Be the first to comment on "Un grupo de aficionados exige la salida de Quico Catalán"

Leave a comment

Your email address will not be published.