Espectacular persecución en Cullera tras saltarse un coche un control de la Guardia Civil

El coche persegudio causó daños en algún vehículo aparcado, en la verja de un aparcamiento público y en diversos jardines de la zona./TWITTEREl coche persegudio causó daños en algún vehículo aparcado, en la verja de un aparcamiento público y en diversos jardines de la zona./TWITTER

El vehículo, con tres ocupantes, provocó daños tanto en las patrullas policiales como en una verja, un jardín y en otros vehículos policiales

Valencia, jueves 13. 10. 22

A. CASAÑ

Vecinos del bulevar del Xúquer, en la parte próxima al instituto Joan Llopis Marí de Cullera, se quedaron ayer perplejos al ver el espectacular accidente provocado por un vehículo sospechoso que embistió alrededor de las tres de la tarde contra un control montado por la Guardia Civil. El conductor logró darse a la fuga, aunque después fue apresado.

Tras recibir el aviso de que un vehículo supuestamente robado estaba circulando por la zona, los agentes montaron el control para intentar detenerle. El ocupante del turismo, que viajaba junto a otras dos personas, se saltó el control de la Guardia Civil y colisionó contra dos patrullas de la Benemérita, que sufrieron graves desperfectos. Los agentes no pudieron hacer uso de sus armas de fuego al encontrarse en una zona muy concurrida y próxima a un centro educativo.

El choque también causó daños en algún vehículo aparcado, en la verja de un aparcamiento público y en diversos jardines de la zona. La arriesgada maniobra permitió al conductor sospechoso burlar el control policial y huir del lugar de los hechos. No obstante, poco después se amplió el dispositivo y miembros de la propia Guardia Civil conseguieron detener al presunto delincuente.

También los acompañantes del conductor saltaron de inmediato del utilitario deportivo y emprendieron una huida a toda velocidad, a la que respondieron de inmediato los guardias civiles. Primero cayeron esos dos y luego el belga que se quedó al volante y trató de esconderse después sin éxito. De ahí se les trasladó al cuartel.

Los agentes del instituto armado de Cullera que estaban montando el control pusieron en peligro sus propias vidas para intentar detener al individuo en cuestión, quien no tuvo ningún problema en embestirles.

Be the first to comment on "Espectacular persecución en Cullera tras saltarse un coche un control de la Guardia Civil"

Leave a comment

Your email address will not be published.