El Valencia ratifica la demanda contra la Federación por la Supercopa de 2019

Supercopa de España 2020/RFEFSupercopa de España 2020/RFEF

El Club presentó el pasado 3 de octubre la demanda final contra la institución federativa por el reparto de los fondos de la Supercopa que se disputó en Arabia.

Valencia, martes 11. 10. 22

A. CASAÑ

El Valencia CF presentó el pasado 3 de octubre la demanda final contra la RFEF por el reparto de los fondos de la Supercopa de 2019. Aquella temporada el Valencia y el Barcelona debía disputar la Supercopa por sus logros del anterior curso pero con la campaña ya empezada Rubiales cambió el formato, invitó al Real Madrid y al Atlético de Madrid y se llevó el torneo a Arabia de la mano de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.

Loading...

El Valencia protestó por el cambio de formato, porque dividía por dos sus opciones de salir campeón, y también por lo que entendió que era un reparto económico desigual e injusto. La Federación se ofreció a elevar los ingresos del club de Mestalla hasta los 2,5 millones pero la entidad finalmente firmó el acuerdo bajo protesta.

Un año después, el Valencia dijo haber recibido apenas 800.000 euros y presentó una demanda, que estuvo parada un año para decidir qué juzgado era competente. Acabado ese proceso paralelo, el juzgado admitió la petición del Valencia para que la Federación le hiciera entrega tanto de los contratos firmados con Arabia como con el resto de los participantes. Diversas informaciones apuntan a que el Madrid se embolsó 12 millones como campeón del torneo pero que el Barcelona, que como el Valencia cayó en semifinales, se llevó cerca de 6,5 millones.

Tras meses de espera, el pasado 3 de septiembre se completó la entrega de la información por parte de la Federación (que se ha llevado una ‘multa’ por dilatar el proceso) y ya con esos documentos el Valencia ha presentado su “demanda final”.

La noticia se conoce el día que El Confidencial ha publicado unos pantallazos de una conversación de whatsap atribuida a Rubiales en la que asegura que Villarreal, Sevilla y Valencia son «por ese orden» los equipos que peor le caen.

Be the first to comment on "El Valencia ratifica la demanda contra la Federación por la Supercopa de 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.