Súper Abuelos lanza una plataforma para jubilados que quieran reforzar sus ingresos

Ana Blasco y Pepe García, de SúperAbuelos./LAS NAVESAna Blasco y Pepe García, de SúperAbuelos./LAS NAVES

La startup busca reforzar su economía y luchar contra los problemas de autoestima que sufren jubilados y pensionistas, manteniendo activos su talento y experiencia.

Valencia, viernes 07. 10. 22

A. CASAÑ

Súper Abuelos en el Mundo (S.A.M) lanza una plataforma para poner en contacto a jubilados y pensionistas con particulares, empresas y organizaciones con las que colaborar profesionalmente y obtener ingresos extra. Lo hacen a través de trabajos por cuenta propia, en los que pueden ofrecer su experiencia y conocimientos, cumpliendo con los requisitos necesarios para que sus pensiones no se vean afectadas.

Para ello, la startup les ofrece asesoramiento y asistencia personalizada en diferentes ámbitos –como legal, tecnológico, financiero y fiscal- y facilita la conexión entre ambas partes, tanto a través de canales online como con eventos, talleres y otras actividades de carácter presencial.  

«Hay muchas jubilados con pensiones muy bajas y un gran talento que se está perdiendo, pero nadie cuenta con ellas. Con esta iniciativa, queremos darles visibilidad, poner en valor su experiencia y conocimientos, sin que sus pensiones se vean afectadas. Resolvemos, de una forma innovadora, la autosuficiencia económica, así como los posibles problemas de autoestima derivados de la ‘desconexión’ que suelen sufrir las personas pensionistas», detalla Pepe García, fundador de Súper Abuelos. 

La startup, acelerada en la sexta edición de programas de Col·lab, en el centro de innovación Las Naves de Valencia, acaba de activar su plataforma online y celebrará el primero de sus encuentros presenciales el próximo 21 de octubre. Las personas, empresas y otras organizaciones interesadas en participar, pueden unirse a la red de Súper Abuelos a través de su web: https://www.superabuelosenelmundo.com/  

Alianzas y sinergias 

«Participar en el programa de Pre-Aceleración de Col·lab nos ha permitido validar la idea. Contamos con el apoyo de un gran elenco de profesionales, que se implican muchísimo con las iniciativas emprendedoras, además de trabajar junto a otras startups con las que surgen interesantes sinergias», destaca García. 

El germen de S.A.M. está en la propia experiencia de Pepe García tras su jubilación, en 2021. Durante su trayectoria laboral, el emprendedor puso en marcha empresas en diferentes áreas, como telecomunicaciones, importación y cocina saludable a domicilio.  

El equipo de la startup lo completan Mireia Viader, docente especializada en coordinación, acompañamiento y orientación psicopedagógica para personas con discapacidad intelectual, y Ana Blasco, docente en cerámica artística en escuelas superiores de arte y diseño de la Comunidad, que actualmente ejerce como profesora de cerámica en un colegio de educación especial en Cheste. 

La iniciativa ha captado el interés de otras organizaciones. García expuso su proyecto el pasado fin de semana en el congreso que reunió a más de medio millar de alumnos del IPP, en Madrid. El emprendedor tituló su ponencia ‘La actitud no tiene edad’. 

 

Be the first to comment on "Súper Abuelos lanza una plataforma para jubilados que quieran reforzar sus ingresos"

Leave a comment

Your email address will not be published.